2014 es año de las desapariciones de aviones. No es una broma. Un avión de AirAsia que volaba entre Indonesia y Singapur desapreció sin dejar rastro, a bordo viajaban 155 pasajeros y 7 tripulantes. Se trata del vuelo QZ8501 de la compañía aérea low cost AirAsia que tiene su base en Malasia.

El avión despegó el sábado por la noche (hora española) del aeropuerto de Surabaya, en la isla de Java. Su destino era Singapur, pero desapareció de la ruta sin dejar rastro. La compañía lo anunció a través de su cuenta oficial en Facebook y hasta el momento no se han encontrado rastros del avión.

Fuente:  TravelHappy
Fuente: TravelHappy

Desapariciones de aviones y misterios

Las desapariciones de aviones en 2014 han sido la noticia a nivel mundial, en este caso las autoridades salieron a avisar pronto que lo más probable es que el avión se haya estrellado en el mar. Al menos eso dijo el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS), Bambang Soelistyo.

La aeronave es un Airbus A320-200. Perdió contacto con la torre de control de Yakarta a la 1:24 (hora de España) del domingo 28 de diciembre. Se esperaba que llegará una hora después, pero ante la ausencia se activó el protocolo de búsqueda.

El director de BASARNAS sostuvo que lo más probable es que el avión se haya estrellado en el mar y que se encuentre en las profundidades. Todavía no se hallaron restos del avión y no hay datos acerca de los fallos que podrían haber provocado la tragedia.

Desde AirAsia confirmaron que el avión había pedido un desvío debido a las malas condiciones climáticas antes de que se perdiera la comunicación. El avión desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java pero se descartan desperfecto técnicos porque el avión había pasado su última revisión el pasado 16 de noviembre.