Belice es sin lugar a dudas uno de los lugares más impresionantes de Centroamérica. Sus arrecifes, sus magníficas playas y los cayos conforman un paisaje que no es fácil de olvidar.

En total, el Arrecife Maya está compuesto por 200 islas e islotes que están deshabitadas. Cayo Caulker y Ambergris son los lugares en los que se concentran los servicios, y que además recogen buena parte del turismo.

Este es sin duda el lugar ideal para los amantes del submarinismo, ya que es posible practicarlo y descubrir la riqueza de la fauna de la zona, con peces payaso, mantas raya o barracudas.

Aquí hay algunos atolones reconocidos a nivel mundial, como es el caso de Turneffe, Lighthouse… Green Reef es otra de las visitas recomendadas, un conjunto de islas en el que se puede disfrutar de una impresionante variedad de aves.

Por cierto, que para los amantes de la historia son dos visitas básicas los enclaves mayas de Altun Ha y Xunantunich. Desde luego, un lugar realmente impresionante y muy recomnendable.

Foto de diluvi