- patrocinador -

Al pie de la sierra de Ayllón, al noreste de Guadalajara, podemos encontrar unos pueblos muy pecualiares, que se caracterizan por el oscuro color de sus muros y tejados, hechos a base de pizarra.

Se trata de la Ruta de la Arquitectura Negra, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, y que se encuentra rodeada por un paisaje realmente impresionante.

Muchas de estas casas se han ido conviertiendo con el tiempo en casas rurales, lo que convierte a esta zona en un destino estupendo si lo que quieres es escapar del ruido de la gran ciudad.

En Campillo de Ranas puedes encontrar, por ejemplo, La Casa del Sol, que fue en su día una taberna y hoy es una casa rural, y por cierto, muy acogedora. La Casona de Majaelrayo o La Alquería de Valverde, por la zona, son solo algunos de los ejemplos de los alojamientos que puedes encontrar.

Por ejemplo, en Al viento del Ocejón (aunque la vista es impresionante desde cualquiera de las casas de esta zona) podrás contemplar el impresionante pico Ocejón, con una altura de nada menos qu 2048 metros.

Por cierto, llévate la cámara, porque seguro que los paisajes te enamoran.

Más información: Arquitectura negra – Hayedo de Tejera

Foto de escapada rural