Muchas veces, cuando viajamos, queremos descubrir las características de la gastronomía de los sitios que visitamos, disfrutando algunos de los platos más característicos de la zona. Por eso, si viajas a Berlín, nosotros nos referiremos a los lugares que no puedes dejar de visitar.

Uno de los conceptos gastronómicos más innovadores de la ciudad de Berlín es el Pret-a-Diner. Una novedosa experiencia que reúne a los alimentos de alta gama con el arte contemporáneo y diferentes entretenimientos.

El concepto fue creado hace pocos años gracias al trabajo de la empresa de catering Kofler y Kompanie. Si bien la idea ya se puede ver en diferentes sitios, la cuna ha sido Berlín.

berlin

Para conocer el sitio deberás dirigirte a Opernwerkstätten, una fábrica abandonada con grandes dimensiones y un aire muy especial. En una gran habitación verás diferentes obras de arte contemporáneas de distintos artistas callejeros, en el recinto también se disfruta de orquestas de jazz. Pero las verdaderas estrellas del lugar son los chefs.

Michael Kempf y Matthias Schmidt acaban de recibir su segunda estrella Michelin. Ellos inventaron un menú denominado Backstage, que se sirve en la sala principal, donde se puede ver una gran cantidad de platos en los andamios, además de cócteles en bolsas plásticas selladas con patos de goma flotando en su interior. Algo muy original y llamativo.

La comida en este lugar es realmente muy buena y sabrosa, el costo ronda alrededor de los 60 euros. El menú ofrece tres platos. En Pret-a-Diner se trabaja duro para impresionar a los clientes y les puedo asegurar que alcanzan su objetivo fácilmente.

Otros restaurantes que puedes visitar en Berlín:

Heising. Tipo de cocina: francesa
Oyster Bar KaDeWe: Tipo de cocina: Mariscos
Saigon and more…Das Original. Tipo de cocina: asiática y vietnamita
Hartmanns Restaurante. Tipo de cocina: francesa

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl lugar sagrado de Gebel Barkal
Artículo siguienteSecretos de Málaga
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.