- patrocinador -

Semana Santa España

La Semana Santa está cada vez más cerca, y considerando que se trata de una época del año muy distinta a otras de las que podemos aprovechar para vacacionar, en esta ocasión queremos enseñarte cinco de los considerados mejores destinos turísticos que se encuentran dentro del territorio español, uno de los países más recomendados en todo el mundo para vivir estas fiestas tan especiales.

El primero de los recorridos que no podemos dejar de recomendar es el denominado “Caminos de Pasión”, que nos ofrece dar una vuelta por sitios como por ejemplo Córdoba, Sevilla y Jaén: Alcalá la Real, Baena, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Puente Genil, Osuna y Carmona. En cada uno de ellos tenemos su propia Fiesta de Interés Turístico, y es una gran oportunidad para conocer todos estos pueblos históricos.

Si quieres centrarte más en un sitio específico, entonces una muy buena alternativa al respecto es el llamado “Monasterio de Les Avellanes”, que se encuentra situado a las puertas del Montsec, en Lleida. Este hospedaje a modo de monasterio nos permite descansar y conocer una forma de vida muy distinta a la que llevamos.

Ahora bien, si nunca lo has hecho probablemente no exista experiencia mejor dentro del territorio nacional a la de “El Camino de Santiago”, que pasa por La Rioja, Burgos, Palencia, León y Galicia. Se trata de un recorrido a pie de más de 750 kilómetros, y uno de los trayectos turísticos más importantes de todo el mundo.

Pero también hay muchas personas que quieren conocer más acerca de otras religiones, y una buena opción para ellas pueden ser los Monasterios Budistas que se encuentran en España. Por caso podemos mencionar el Sakya Tashi Ling, que se halla en el Garraf, en la provincia de Barcelona.

Finalmente, una experiencia distinta a todas las demás es la de las casas rurales y el yoga que en ellas se practica. Entre todas las que podemos aconsejar, nos quedamos sin dudas con la casa rural Mar de la Carrasca, ubicada en Castellón.