Estamos, como quién dice, a dos días de empezar nuestra temporada de vacaciones de Semana Santa. Toca pensar en qué hacer, porque seguro que sois de los que esperan al último día para coger el coche y pensar, ¿y ahora dónde vamos? Porque solo queremos salir de la rutina, nos da igual dónde. Hoy os voy a dar algunas ideas sobre destinos con monumentos de España que merece la pena conocer.

MUSEO DEL PRADO
Nos trasladamos a Madrid, la capital de nuestro país para darnos un chute majestuoso de cultura. Este museo es uno de los más importantes del mundo, y así lo aseguran sus innumerables visitantes que hacen que sea uno de los museos más visitados del mundo. Destaca por su colección de cuadros de autores europeos de entre los Siglos XVI al XIX, destacando las obras de El Greco, Goya, El Bosco, Velázquez, -murillo, Tiziano, Rubens, etc.

museo del prado monumentos españa

MONASTERIO DEL ESCORIAL
No muy lejos de los madriles encontramos San Lorenzo del Escorial, en plena sierra de Guadarrama, la sierra preferida de los moteros nacionales. Este palacio fue residencia de la Familia Real Española, lo mandó construir Felipe II e incluye palacio real, basílica, panteón, biblioteca y monasterio. ¡Una pasada! Además guarda un lingote de oro en su tejado, si eres capaz de verlo con la vista tendrás fortuna, o eso dicen.

monasterio escorial monumentos españa

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Una de las Universidades con más prestigio cultural tanto dentro como fuera de España. Es un edificio de planta cuadrada con patio central. Su fachada plateresca es su centro de interés artístico. Para los estudiantes que la visiten sobretodo, ya que guarda la figura de una ranita entre todos los adornos, y el estudiante que es capaz de encontrarla, será capaz de aprobar todo en su curso. Ahora los estudiantes están deseando ir, porque se acerca el final de curso y se nos ha echado el tiempo encima, ¿verdad? ¡Qué listos sois!

universidad salamanca monumentos españa

CATEDRAL DE SEVILLA
Sevilla tiene un color especial, pero lo especial de la Catedral de Santa María no sabría explicarlo. Hace un año, por estas fechas más o menos, estaba dentro de esta magnífica obra arquitectónica. Es Patrimonio de la Humanidad y es que esta catedral gótica cristiana conserva el alminar de la antigua mezquita que se hallaba en el mismo lugar. Lo que ahora es la Giralda, y que si subes sus (ni recuerdo el número) muchos escalones podrás contemplar una maravilla de vistas.

catedral sevilla monumentos españa

Estos son solo algunos de los monumentos más bellos de nuestra preciosa España. Y es que tenemos rincones increíbles, no me cansaré de repetirlo. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de bellezas de tal calibre.