Un artículo más en el que nos referiremos a los edificios más interesantes que puedes visitar en Estambul. Comenzaremos hablando de la Iglesia de San Salvador en Chora.

Este edificio se encuentra en las cercanías de las murallas de Teodosio, en el corazón del barrio de Ayvansaray. La iglesia se encuentra bastante apartada del centro, por eso muchos consideran que tomarse el tiempo para visitarla no vale la pena, pero no es así, muy por el contrario. Nosotros te aconsejamos que la visites ya que tiene un gran valor arquitectónico y cultural.

El edificio ha sido construido durante el siglo XI y ha sido restaurado en diferentes ocasiones. Casi toda la decoración que hoy se puede ver pertenece al año 1312. Sus mosaicos son realmente bonitos, en especial los que se encuentran sobre la nave del exonartex (el emperador Teodoro que fue ofreciendo la iglesia a Cristo). También vale la pena detenerse a disfrutar de los mosaicos en los que se recrea la vida de Jesús y María.

Imagen de la ciudad de Estambul

Entre los frescos que se exhiben encontramos los del paraclesión en los que se pueden ver imágenes del Antiguo Testamento y también el Cristo en el limbo.

Cuando salgas de recorrer la iglesia te aconsejamos probar algún plato en Asitane, un restaurante con menú otomano que se encuentra en el sótano del Kariye Oteli. También puedes tomar un bocadillo y un sabroso té en el Kariye Pembe Kösk.

Otro de los sitios que puedes visitar en Estambul es el baño turco más bonito de la ciudad, se denomina Cagalogu, el mismo fue construido en el año 1741, cuenta con una gran zona de recepción, además de cabinas privadas. Quienes lo deseen pueden aprovechar para merendar o almorzar en su cafetería o comprar algún recuerdo en la tienda en donde venden jabón de aceite de oliva.

Foto | Flickr