- patrocinador -

vigo

Vigo siempre ha vivido frente al mar, su ría le ha dotado de una situación privilegiada para que su puerto fuese refugio de todo tipo de embarcaciones,tal condicioón ha sido reconocida oficialmente al ser elegida como sede la Agencia Comunitaria de Control de Pesca. La privilegiada oferta de manjares de esta zona es una clara muestra de su riqueza natural: las protagonistas son las materias primas. Buena carne, estupendo productos de huerta, vinos de gran prestigio y unos deliciosos postres sirven de base para una variada y riquísima gastronomía.

vigo1

A lo largo de todo el año, es posible disfrutar de una variada gama de platos, que van desde el cocido gallego o el lacón con grelos, hasta las múltiples manerad de preparar los pescados. Entre ellos se pueden disfrutar de los que proceden del río: salmón, trucha, angulas, lamprea, sábalo y otras especies, y los del mar: merluza, exquisitas sardinas, lenguado, rodaballo, pulpo….., con una mención especial a sus deliciosos mariscos: percebes, nécoras, bogavantes, camarones, centolla, buey y langosta, entre otros.

Para acompañar estos platos, nada mejor que los vinos que desde tiempos ancestrales se elaboran en la comarca, hoy englobados dentro de la prestigiosa  Rías Baixas. También merece una atención especial el apartado postres. Por citar alguno, el roscón de yema a A. Guarda, que no se puede desgustar en ningún otro lugar

- patrocinador -