-

Disfruta de un summer trip por Finlandia, el país más feliz del mundo

El pasado mes de marzo, Finlandia fue nombrado como el país más feliz del mundo por las Naciones Unidas, por cuarto año consecutivo. Aprovechando esta situación, desde ese país han lanzado la campaña #HappywithFinns, un summer trip para disfrutar en las redes sociales y en las que se darán ideas sobre qué hacer y dónde dormir en ese país.

El anfitrión de este viaja será Sauli, quien será el encargado de recorrer ese país enseñando a los espectadores las principales actividades que se ofertan en Finlandia y que son claves para alcanzar ese grado de felicidad. Entre ellas nos encontramos el baile del tango aéreo, el yoga entre renos o la elaboración de un peeling de azúcar y flores de temporada.

El recorrido comenzará en el sur hasta alcanzar la zona norte: Región de Helsinki, Costa y Archipiélago, Lakeland y Laponia. Durante el viaje, Sauli nos presentará a interesantes lugareños, como los queridos Moomins, la curandera de la sauna Siiri y la cría de reno de dos semanas Namu (dulce en finlandés).

Primera parada: la ciudad más feliz del mundo

Disfruta de un summer trip por Finlandia, el país más feliz del mundo 1

En Helsinki, la ciudad más feliz del mundo, Sauli recorrerá la ciudad en bicicleta mostrando las vistas de la ciudad en la que lo urbano se une a la naturaleza. Además, visitará la cercana isla de Vallisaari y aprenderá a bailar el tango finlandés en la magnífica vista de la piscina del mar de Allas.

El tango aéreo tiene una fuerte conexión con el “lavatanssit” finlandés, una tradición que cobra vida, especialmente durante el verano. Para ello, la gente se viste de gala y se reúne en pabellones de baile, normalmente situados en un escenario romántico de un lago o del campo, pero también en ciudades como Helsinki durante el período estival. El objetivo: bailar para olvidar sus problemas mientras la banda toca clásicos finlandeses antiguos y nuevos durante toda la noche.

En la región de la costa y el archipiélago, Sauli viajará a Turku, la ciudad más antigua de Finlandia y hace un tiempo capital del país, para conocer a los queridos Moomins en una de sus 40.000 islas. Allí también se preparará para una de las fiestas más importantes: el festival de mediados de verano, cocinando al fuego las sapas finlandesas.

De la capital mundial de la sauna al yoga con renos

Disfruta de un summer trip por Finlandia, el país más feliz del mundo 2

En la Región de los Mil Lagos la primera parada es la capital mundial de la sauna: Tampere. Sauli aprovechará la ocasión para meterse una sauna en medio del bosque y, además, experimentará la euforia en un tratamiento místico a cargo de la sanadora profesional de saunas Siiri y el guía Juha. Siiri nos enseñará también a cómo preparar un exfoliante para la piel con ingredientes naturales.

Ya en la última tierra salvaje de Europa, es decir, Laponia, Sauli realizará diversas actividades al aire libre, como el ciclismo de montaña y la navegación por el río. Piritta, por su parte, nos enseñará el yoga con renos, que sólo se puede practicar en Ruka-Kuusamo.

Lo último...