7 cosas imprescindibles que debes hacer si decides viajar a Menorca

Quien ha visitado Menorca alguna vez, no duda en afirmar que se trata de un rincón único que ofrece miles de posibilidades para los viajeros. Se trata de una isla que destaca por la calidad de sus playas y sus innumerables calas, pero Menorca es mucho más que sol y playa. Menorca es una isla que cuenta con rico entorno natural, que le ha valido para ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además, a pesar de ser una isla pequeña, cuenta con un gran patrimonio histórico cultural que se remonta a la prehistoria, complementándose con la herencia que han ido dejando las diferentes civilizaciones que han habitado la isla.

En el caso de que estés pensando en viajar a Menorca, hoy queremos compartir con vosotros un listado de cosa que debéis hacer y que son imprescindibles para disfrutar de todo lo que ofrece la isla.

Descubre Menorca a tu aire

Una de las cosas más recomendadas a la hora de visitar la isla, es hacerlo a nuestro aire. De esta forma podremos disfrutar de Menorca al máximo. Hay que destacar que se trata de una isla que está plagada de rincones muy especiales, y muchos de ellos solo los podrás conocer si viajas sin ningún tipo de ataduras.

Alquilar una embarcación y disfrutar del mar

El mar es una de las principales actividades que ofrece Menorca. No solo nos estamos refiriendo al típico baño en la playa, sino poder conocer rincones a los que solo se puede acceder en barco. En este caso, la recomendación es alquilar una embarcación que te permita disfrutar de su costa desde otro ángulo.

En el caso de que decidas llevar a cabo esta práctica, te recomendamos que la reserva la hagas online antes de viajar. En el portal SamBoat podrás encontrar diferentes embarcaciones para alquilar.

Pasea por Ciutadella, la ciudad más bonita de Menorca

7 cosas imprescindibles que debes hacer si decides viajar a Menorca 3

Si hay que destacar una ciudad de Menorca, sin duda sería Ciutadella. Cuenta con un centro histórico encantador además de un puerto pequeño, pero muy coqueto. Dentro de esta localidad, no puedes dejar la oportunidad de vitar el Carrer de Ses Voltes, la Catedral de Menorca, la Plaza des Born y el Ayuntamiento, así como las viejas murallas de la ciudad o el Castillo de San Nicolás.

Disfrutar de las calas vírgenes

Si hay algo que no falta en Menorca son las playas y las calas, todas ellas de una gran belleza. Pero si quieres disfrutar de un baño relajante como nunca antes habías hecho, entonces debes visitar las innumerables calas vírgenes que ofrece la isla. Entre ellas podemos destacar Cala Escorxada, Macarella, Cala Tortuga o Cala Pilar, por citar algunas.

Perderse por las calles de Binibeca

Aunque hemos dicho que Ciutadella es la localidad más bonita, tampoco se queda atrás Binibeca, un pequeño pueblos de pescadores que surgió en la década de los 70. Es un pueblo que cuenta con estrechas calles que están flanqueadas por casas encaladas de blanco.

Disfrutar de la gastronomía de la isla

Otra de las cosas imprescindibles es poder disfrutar de la gastronomía típica del lugar. Entre todas las opciones que ofrece, la caldereta de langosta es un plato que no puedes dejar de probar. El ingrediente principal es la langosta menorquina, una de las más sabrosas del mundo.

Subir al Monte Toro para disfrutar de Menorca a vista de pájaro

Menorca destaca por ser una isla muy plana, donde la montaña más alta cuenta con 385 metros sobre el nivel del mar y es conocida por el nombre del Monte Toro. A pesar de no ser muy alta, desde la cima se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la isla. Además, allí os encontraréis con un Cristo Redentor, similar al de Río de Janeiro, y un pequeño monasterio.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otras cosas pensáis que son imprescindibles de hacer en Menorca? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba