-

Finlandia ofrece nuevas experiencias en destinos naturales

Finlandia pasar por ser un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Es un país que permite disfrutar de rincones remotos y elegantes en el bosque, hasta pequeños espacios junto al lago. Ofrece una gran cantidad de aventuras al aire libre, y sigue trabajando para ofrecer nuevas cosas a sus visitantes. Entre todas sus novedades, podemos destacar los siguientes parajes que compartimos con vosotros.

Hotel Barö Archipelago, en medio de bosques de robles

Finlandia ofrece nuevas experiencias en destinos naturales 1

El nuevo Barö Archipelago Hotel, situado en Uusimaa, Barösund, Inkoo, Finlandia, abrirá sus puertas el 1 de junio de 2021. Este hotel boutique de lujo está a sólo una hora de Helsinki y muestra la belleza del archipiélago circundante, incluida la zona de Elisaari, donde se encuentra uno de los mayores bosques naturales de robles de Finlandia. El hotel dispondrá de 20 habitaciones independientes con increíbles vistas panorámicas y la opción de una suite con sauna y jacuzzi privados. El hotel también cuenta con sistemas de entrada y salida sin contacto, pedido de comida digital y las actividades se pueden reservar a través de una app (www.thebaro.fi/).

KuruPrivate Resort, adultsonly de lujo en un Geoparque de la UNESCO

El lujo se une a la naturaleza en este nuevo resort sólo para adultos en Saimaa, el primero del país. Abrirá sus puertas en agosto y está conformado por 16 villas privadas situadas al borde del lago Saimaa. Estos aislados retiros incluyen una sauna privada y permiten a los huéspedes desconectar por completo, sin televisores y con wi-fi opcional en las habitaciones. Los visitantes también pueden aprovechar al máximo la naturaleza prístina durante todo el año con experiencias como la pesca en el hielo, nado en el hielo, el senderismo y los safaris para ver la foca anillada de Saimaa, en peligro de extinción (kururesort.com/).

Haltia Lake Lodge y su plan de aventuras en la naturaleza

Llevando la naturaleza a Helsinki, el Haltia Lake Lodge abrirá sus puertas en el verano de 2021, en pleno Parque Nacional de Nuuksio, a sólo 20 minutos en coche de la ciudad. El hotel ofrece a sus huéspedes experiencias como un safari en kayak de dos días, una excursión de observación de aves en primavera dirigida por expertos o incluso un ejercicio de simulación para sobrevivir a una tormenta de nieve. Además, las prácticas sostenibles y los valores medioambientales forman parte del ADN del alojamiento, que funciona con energía 100% renovable, no utiliza plásticos y pretende ser carbono neutro en 2023. (haltialakelodge.com/en-US – nest-living)

Majamaja (Helsinki), para los más minimalistas

Majamaja es el sueño de cualquier amante del minimalismo. Este lugar constituye un refugio aislado en el corazón del archipiélago de Helsinki. La inspiración de Majamaja procede del propio archipiélago y de su tradición minimalista. En Majamaja los huéspedes se despiertan con los sutiles sonidos de las aves marinas y las suaves olas del mar Báltico. Una mezcla de armonía y naturaleza costera se combina con el diseño de madera del alojamiento, que ofrece un cómodo refugio y una sofisticada, aunque modesta, inmersión en la naturaleza (majamaja.com).

SundayMorning Resort (Laponia), desconexión en un bosque privado

El SundayMorning Resort es un exclusivo complejo vacacional junto al lago, situado en un bosque privado de la tranquila zona de Pyhä, en Laponia. El complejo se encuentra a unos 5 minutos en coche de la estación de esquí de Pyhä y del Parque Nacional Pyhä-Luosto. Allí podemos encontrar un espacioso y elegante alojamiento principal y cuatro apartamentos de hotel hechos de madera de pino viejo, y todos los interiores están recién renovados. Sus instalaciones, abiertas durante todo el año, son neutras en cuanto a emisiones de carbono, gracias a sus sistemas de calefacción ecológicos y al bosque de 2 hectáreas que lo rodea. Esto permite a los huéspedes disfrutar de actividades realmente sostenibles, como safaris en motos de nieve eléctricas y excursiones con bicicletas eléctricas (https://sundaymorning.fi/#1).

Ollero Eco Lodge (Rovaniemi), vacaciones con los renos

La Laponia finlandesa es el lugar perfecto para escapar de las multitudes y relajarse en la intimidad rodeado de unos amigos muy particulares: los renos. El Ollero Eco lodge se encuentra en un apartado e impresionante enclave junto al río Ounasjoki, lo que permite a los huéspedes disfrutar de una “sensación de naturaleza” a pesar de estar a sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad de Rovaniemi. Compuesto por tres edificios separados (la cabaña principal, el iglú de cristal y la cabaña dormitorio), el Ollero Eco lodge es un refugio completamente ecológico, cuyo diseño combina el confort con el patrimonio de la construcción local. Se encuentra ubicado estratégicamente para perseguir las famosas auroras boreales y realizar, además, otras actividades como la pesca en el hielo, las raquetas de nieve y la sauna tradicional finlandesa. Durante los meses de verano, los huéspedes pueden probar la pesca, el paddle boarding, el kayak o experimentar una caminata pintoresca o hacer ciclismo (olleroecolodge.com).

Lake Hotel Lehmonkärki, casas espejo a orillas del lago

Finlandia ofrece nuevas experiencias en destinos naturales 2

Situado en Asikkala (región de Lahti), el Lake Hotel Lehmonkärki, sólo para adultos, lo componen unas maravillosas casas espejos situadas a orillas del tranquilo lago Päijänne, el segundo más grande de Finlandia. Con un restaurante, un bar, spa y baños termales, este hotel de 5 estrellas pone a disposición de los huéspedes todo lo que se necesita para desconectar y relajarse en el bello entorno de los famosos lagos de Finlandia. Los alrededores de la propiedad invitan a los visitantes a realizar actividades de aventura como el esquí y el senderismo, o simplemente descansar en la playa privada del hotel.

Lo último...