acuario-explora

Se lo considera el más grande de Sudamérica, ya que cubre una superficie de 1.300 metros cuadrados. Situado en la ciudad colombiana de Medellín, dentro del complejo Parque Explora, este acuario abrió sus puertas en noviembre del 2007 con un apreciable número: alrededor de 400 de las especies más representativas de los ecosistema locales.

El recorrido comienza en un subsuelo, donde se hallan dispuestas doce peceras de agua dulce con ejemplares amazónicos y de otras regiones, como los que habitan en el río Magdalena, principal arteria fluvial de la geografía de Colombia, y en el río Medellín que atraviesa la ciudada homónima. La gran atracción es pasear por los diferentes fondos marinos, por ejemplo, el sector de La Selva Inundada, un gran espacio que representa la selva amazónica, cubierta de agua, y que se recorre por un túnel de acrílico que lo atraviesa.

tortuguita

En un segundo nivel, al que accede en elevador, se reparten las secciones donde nadan rayas, peces eléctricos y medusas. El predio cuenta con 16 escenarios en la zona de agua dulce más otros nueve ubicados en la de agua salada.  Acuario Explora, lo podrás visitar de martes a viernes de 8:30 a 18. Entrada desde 3 dólares.