-

El Arco de Trajano en Ancona Italia

Italia es un país con hermosas ciudades cuya historia se prolonga a través del tiempo, y de lo que dan testimonio sus muchos monumentos. Hacer turismo cultural en Italia, es aprovechar la oportunidad de conocer las culturas que delinearon la Italia de hoy. Y en Italia queda Ancona es un municipio y puerto en  la Marche, en el mismo  centro de Italia. A orillas del Adriático y en el Golfo de Ancona es la capital de la región y está distante 210 kms de la ciudad de Roma, capital de Italia.

Los paisajes de esta región italiana de Ancona, son hermosos, sobretodo cuando llega el otoño y se llenan sus calles y avenidas de hojas,  y desde ella se pueden apreciar las laderas de los Montes Conero, Astagno, éste está ocupado por la ciudadela  y el  Guasco, en el que se eleva el Duomo  dedicado a San Ciriaco, en donde se encontraba  un templo de Venus.

Y en Acona se encuentra el hermoso Arco de Trajano,  un arco de triunfo que es uno de los más importantes monumentos de la Marche romana, el mismo data de los años 100 -116 después de Cristo cuando fue mandado a erigir por el Senado y a cargo del  arquitecto sirio Apolodoro de Damasco. La construcción fue hecha  en mármol s de la isla de Mármara en Turquia. Este monumento en honor al Emperador era un reconocimiento de los habitantes de la ciudad por haberla ampliado y fortificado.

arco de trajano

Aunque el  Arco de Trajano en Ancona Italia, luce imponente le hace falta una estatua de Trajano que según se sabe coronaba el ático aunque se sabe que tenía estatuas de la esposa y hermana de Trajano que se llevaron los sarracenos, a la vista del majestuoso monumento se puede observar inscripciones que fueron hechas en el mismo con bronce dorado.

Imagen: Wikipedia

Lo último...

Artículo anteriorEl Parque Nacional de Simen
Artículo siguienteLa Catedral de La Plata