A la hora de planear tu próximo viaje de placer y vacaciones, es importante pensar en atracciones que no nos supongan gastos. Si quieres realizar un paseo o una escapada sin gastar dinero, en vivirenelmundo.com te contamos todo sobre Málaga y el castillo de Gibralfaro.

Esta fortificación está ubicada en el corazón de Málaga. Antiguamente era un edificio fenicio que tenía un faro para ayudar a los navegantes a recorrer las costas. De allí surgió el nombre Gibralfaro (Monte del Faro). Abderramán III transformó en fortaleza las ruinas antiguas aún antes de la llegada de los romanos. Luego la fortificación fue ampliada y convertida en alcázar por el rey nazarita Yusuf I.

Fuente:  Gert Mewes
Fuente: Gert Mewes

Luego del asedio de las tropas españolas, Fernando el Católico convirtió la fortaleza en su residencia mientras Isabel I de Castilla optó por vivir en la ciudad. La fortaleza fue construida para albergar tropas y proteger la región de la Alcazaba durante los asedios españoles.

Hoy la visita al castillo de Gibralfaro es totalmente gratuita. Desde la torre del homenaje se pueden obtener maravillosas vistas del entorno natural en los alrededores de la ciudad de Málaga. En los días sin nubes y con cielo despejado, desde el castillo de Gibralfaro se pueden ver todo tipo de escenarios naturales únicos, como algunos montes de la cordillera del Rif y el propio Estrecho de Gibraltar.

Su centro de interpretación está ubicado en el polvorín y repasa los distintos elementos de la vida cotidiana español. A lo largo de la historia la construcción militar cumplió distintas funciones y hoy es una de las mejores visitas gratuitas en Málaga. Si te gusta pasear por los alrededores de Málaga y divertirte a lo grande sin gastar un centavo, puede que salir de viaje y hacer una escapada sin gastar dinero es excelente para no sentir un dolor en el bolsillo la llegar a casa.