horta

Si bien sabemos que las celebraciones pueden parecer extrañas para otras culturas en las que no se las practican, también sabemos que estas pueden ser lo más exótico que jamás veremos en nuestras vidas, como en nuestro siguiente destino.

Estamos hablando del Kanamara Matsuri también conocido como el festival del pene, de origen japonés, siendo el espíritu de la celebración la adoración al miembro masculino representando el principal elemento de la fertilidad.

Las diferentes modalidades que pueden adoptar los objetos de adoración son muy amplias ya que por ejemplo encontramos desde carritos de hot-dogs con formas temáticas hasta penes tallados en madera de ciprés tamaño gigante.

horta

La presencia de este último elemento tiene su leyenda que resumidamente se dice que fue creado luego que un herrero construyera uno de metal para destruir a un demonio que poseyó a una mujer y castró a dos hombres. El miembro de madera se encuentra actualmente en el santuario Tagata Shinto y mide unos 2.5 metros de altura.

Este evento va más allá de las tradiciones para ofrecer a los visitantes uno de los festivales más particulares del mundo y la respuesta se ve que es grande ya que durante el mes de abril se llenan las calles de personas de todo el mundo.

Vía Nuestro Rumbo

1 Comentario