- patrocinador -

horta

¿Habrían imaginado alguna vez que una de las capitales más grandes del mundo esconde bajo su suelo un enorme galeón del siglo XVIII?… Pues esta sorpresa es la que se han encontrado algunos obreros en la glamorosa zona de Puerto Madero, una de los barrios más exclusivos de Buenos Aires.

Así es, ya casi llegando al último día del año, algunos trabajadores que realizaban excavaciones que darán lugar a un ambicioso proyecto inmobiliario, encontraron enterrado un enorme barco, al parecer de origen español, que probablemente quedó encallado allí dado que antiguamente el terreno formaba parte de la arenosa costa porteña.

horta

Automáticamente se hicieron cargo del hallazgo arqueólogos que no tardaron en descubrir 4 o 5 cañones y también espectaculare botijos de cerámica utilizados para conservar aceite de oliva y que afortunadamente se encuentran en perfecto estado de conservación. Según se dice son provenientes de Talavera de la Reina, en Sevilla.

Por el momento las autoridades no han hecho mención de cuál será el destino de este espectacular descubrimiento una vez que haya sido removido en su totalidad, pero seguramente será trasladado hasta algún museo ya que no puede continuar en la zona debido al alto valor del lote donde está ubicado por lo que lo sacarán de allí para seguir con la construcción de las torres.

Vía│Diario del Viajero

- patrocinador -