- patrocinador -

Parón de Estados Unidos (500x200)

En nuestro blog de ciencias, Mentes Curiosas, ya analizamos en las últimas horas de que se trataba el Parón del Gobierno de los Estados Unidos, y qué producía éste en la sociedad norteamericana y también mundial. El turismo es otra de las industrias que evidentemente se está viendo afectada por esta situación, y a continuación vamos a analizar directamente en qué formas se sucede esto.

Por ejemplo, la primera gran consecuencia del Parón del Gobierno en Estados Unidos dentro del territorio de este país, ha tenido que ver con que sitios como por caso la Estatua de la Libertad, parques como el de Yellowstone y museos y monumentos nacionales, hayan permanecido inaccesibles al público en estas horas.

Pero no sólo eso, sino que además la parálisis en el gobierno federal de Estados Unidos debido a las fallidas negociaciones para aprobar el Presupuesto 2014 en el Capitolio, ha determinado que no se sepa cuándo puede llegar la solución a esta problemática, y por eso enorme cantidad de turistas que iban a viajar al país en estos días tienen en duda sus pasajes, y ya se le están ofreciendo otros destinos, la mayoría de ellos en Europa.

De cara al día de hoy y para las próximas jornadas, ya se ha informado además que la mayoría de los museos y monumentos nacionales también cerrarán al público. El caso más dramático es el del complejo Smithsonian, que cuenta con su propio zoológico, donde además se ha decidido que no sólo no entre gente, sino que además las cámaras que vigilan el parque sean desconectadas.

El Centro de Visitas del Capitolio, la Biblioteca del Congreso, los Archivos de la Nación, la Oficina de Grabado e Impresión de la moneda norteamericana y la Galería de Arte Nacional, además de la Estatua de la Libertad, que volvió a abrir sus puertas en julio como habíamos informado, son otros de los sitios que permanecerán cerrados.

- patrocinador -