El Parque Provincial de los Dinosaurios en Canadá

horta

La propuesta turística de hoy nos lleva directamente a un interesante lugar de Canadá donde se puede conocer más sobre uno de los temas que siempre despierta curiosidad tanto en los niños como en los adultos: el fantástico mundo de los dinosaurios y los animales prehistóricos.

Para ello deberemos llegar hasta Alberta, más precisamente al Parque Provincial de los Dinosaurios, una privilegiada zona donde se han producido una gran cantidad de hallazgos fósiles de aproximadamente 35 especies diferentes, llegando a ser los más importantes del planeta.

Las condiciones climáticas de Alberta durante la era de los dinosaurios favoreció el desarrollo de estos imponentes animales que, al morir, sus restos fueron arrastrados por las aguas hasta el curso de los ríos cuyo lecho de barro posibilitó su impecable conservación.

horta

Muchos de los esqueletos encontrados, de casi 75 millones de años de antigüedad, fueron trasladados y expuestos en diferentes museos de todo el mundo, pero la mayor parte de ellos aún permanece en el Parque Provincial para maravillar a los visitantes que se acercan hasta sus instalaciones.

Cabe señalar que el Parque Provincial de los Dinosaurios de Alberta ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979 y ofrece a los turistas una excelente infraestructura para pasar una estupenda estadía en un lugar de majestuosa naturaleza y de fascinante historia.

Vía│Sobre Turismo

Ir arriba