El top cinco con las ciudades más visitadas durante el puente de San José, incluye tres destinos españoles y dos intenacionales

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La próxima semana se celebra en las comunidades autónomas de Madrid, Navarra, Murcia, Pais Vasco y Valencia la festividad de San José. Como cae un jueves muchos viajeros han decidido aprovechar para alargar el fin de semana y hacer una pequeña escapada y divertirse en algunas localidades excelentes de España, Holanda y Francia.

De acuerdo a los datos de Lowcosttravelgroup, el grupo británico especializado en venta online de viajes, los viajeros españoles dedicarán el día festivo de San José a realizar principalmente turismo urbano en ciudades europeas de cabecera. El top cinco de ciudades para disfrutar el puente de San José tiene las siguientes ciudades:

  1. Madrid
  2. Sevilla
  3. Ámsterdam
  4. Granada
  5. Paris

La duración de la mayoría de las escapadas que se van a realizar en esta fecha son de 1 a 3 noches (55%), luego de 4 a 7 noches (36%) y más de 7 noches (9%) según las reservas marcadas por el grupo de venta online.

En cuanto a los regímenes de alojamiento elegidos, el 52% elige habitación y desayuno, el 30% opta solamente por el alojamiento, el 10% por los modelos todo incluido, 5% para la media pensión y el 3% la pensión completa. Se trata de cifras tomadas a partir de las reservas en la plataforma online que pueden dar a entender un poco acerca de lo que será este puente de San José en las ciudades españolas de Madrid, Sevilla y Granada. Además de los destinos internacionales de París y Ámsterdam.

¿Qué es Lowcosttravelinternational?

Fuente:  LowCostTravel
Fuente: LowCostTravel

Lowcosttravelinternational es una empresa que cuenta con diferentes divisiones, Lowcostbeds, Lowcostholidays y Lowcosttravelextras y ofrece un servicio inmejorable para contratar diferentes hospedajes y paquetes de viajes baratos. Combinando sus ofertas y precios es posible lograr los precios más bajos para tus vacaciones de ensueño directamente desde el ordenador.

Fue fundada en el año 2004 por Paul Evans, Lowcostbed es el banco de camas independiente más importante del Reino Unido y tiene más de 250 empleados que dan servicio a 2 millones de clientes. El listado de hoteles incluye 250.000 establecimientos con más de 10.000 que han sido contratados directamente para lograr conseguir las mejores tarifas en el mercado de alojamiento.

El equipo de Lowcosttravelinternational está compuesto por expertos profesionales y tecnología de punta para garantizar las mejores ofertas y la sencillez a la hora de reservar tus viajes y hospedajes alrededor del mundo.

Además de precios en vuelos y hospedaje, también incluye servicios de traslado, seguro en viaje, aparcamiento en el aeropuerto y alquiler de coches. ¿No sabías cómo armar tus próximas vacaciones? Ahora ya sabes que se puede hacer en cuestión de segundos con unos cuantos clics. Solamente hay que elegir la fecha y el destino.

¿Cómo va estar el clima en el Puente de San José?

Malas noticias para el sector turístico durante el Puente de San José en 2015. Por lo visto habrá mucha lluvia en todo el país debido a una borrasca que pasa por el Golfo de Cádiz y dejará abundantes lluvias en casi todo el país.

Las temperaturas diurnas tenderán a ascender de forma general, a excepción de las zonas del extremo norte y en las Islas Canarias. También en las Islas Baleares habrá lluvias pero más débiles, con vientos fuertes o persistentes.

Las lluvias pueden afectar la celebración de las Fallas en la Comunidad de Valencia donde el jueves se esperan precipitaciones. Quizás para el final del día desaparezcan lo que ayudaría a la celebración sin complicaciones de los eventos principales.

El viernes seguirá lloviendo en la zona de Valencia mientras que sábado y domingo se esperan cambios ya que las presiones bajas se irán desplazando y entrarán vientos desde el norte para hacer descender la temperatura.

El tráfico en el puente de San José

De cara a la escapada de San José, hay tráfico denso en las autopistas A-3 (Valencia), A-5 (Toledo) y A-6 (Coruña). El 19 de marzo es día festivo en Madrid, Murcia, Navarra y Valencia. Desde el departamento de tránsito aconsejan manejar con cuidado porque puede haber bancos de niebla que dificulten la visibilidad. Además la Dirección General de Tráfico espera que haya cerca de 5 millones de desplazamientos, una cifra elevada y muy positiva para el turismo interno pero que a su vez pondrá ciertos riesgos al circular por las autopistas.

La cifra supone un movimiento de 8,5% más que en otra semana sin días festivos. Los movimientos más importantes se producirán en las entradas y salidas de grandes núcleos urbanos y dan cuenta de la importancia de los días festivos para la comunidad general.

Por lo visto la escapada de San José será una de las más activas de principios de 2015 y es una apuesta fuerte para los amantes del turismo y la relajación. España tiene muchos destinos interesantes que se visten de fiesta en estas fechas y aprovechan para atraer a viajeros del interior y de otras partes del continente.