-

El turismo apocalíptico, de moda en América Central

El turismo apocalíptico, de moda en América Central 1

Con todo esto del fin del mundo, no existe industria en todo el planeta que no se sienta conmovida. Justamente, el turismo parece ser una de ellas, ya que varios de los principales turísticos de América Central, no sólo del Caribe, han informado que presentan llenos en sus alojamientos más importantes para estos próximos días, y hasta Navidad, cuando este hecho no es demasiado común.

De hecho, México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, los llamados países del mundo maya, han sido especialmente beneficiados a partir de esta teoría desarrollada por algunas personas en los últimos meses, según la cual en las próximas horas el mundo se va a acabar, para ser concretos.

De esta forma, los principales Gobiernos de la zona, además, han asegurado que se presentarán programas que incluyen fuegos artificiales, conciertos y rituales en 39 sitios arqueológicos de los más importantes de la región, lo cual incluso ha motivado la llegada de muchos turistas que ni siquiera tienen contratada de forma previa, los sitios donde van a alojarse.

En este sentido, millones de personas se preparan para los festejos del 21 de diciembre, sobre el fin de una era de 5.200 años que según los expertos significará un cambio en las formas y en los modos, y nunca el final del mundo, aunque sí se trata de una muy buena excusa en realidad para conocer uno de los grandes atractivos que tiene México, entre otros países.

Entre los sitios que podrán recorrer los visitantes, en tanto, tenemos que mencionar algunos como las pirámides de Chichén Itzá en México, en Copán en Honduras, Tikal en Guatemala o La Joya de Cerén en El Salvador, todos los cuales contarán además con souvenirs especialmente diseñados para los turistas, con motivos para el fin del mundo, por lo que, si estás por la zona, te recomendamos especialmente que te des una vuelta.

Lo último...