Las noticias sobre el turismo en España vienen encadenando más de 23 meses de crecimiento, una excelente noticia teniendo en cuenta que la crisis poco a poco se empieza a alejar en uno de los países más afectados de Europa. Hasta el mes de noviembre, el número de visitantes extranjeros superó el de todos los viajeros que hubo en el país en 2013.

La cifra de viajeros internacionales alcanzó los 61,7 millones, se trata de visitantes que estuvieron en España entre enero y noviembre. Un récord anual que fue batido incluso antes de que termine el año. El volumen de llegada sigue creciendo, encadenando 23 meses de subidas ininterrumpidas.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Todos quieren visitar España

De acuerdo al incremento en las cifras de turismo extranjero, todos los viajeros de nacionalidades que regularmente visitan España han aumentado en número, salvo los rusos que han sufrido una baja considerable debido a la debilidad del rublo.

El objetivo es alcanzar, antes de que termine 2014, los 65 millones de visitantes. Si bien la cifra ya se encuentra por encima del total de viajeros extranjeros en 2013, se trata de una cifra simbólica que podría indicar la importancia de los destinos españoles en la agenda de vacaciones de otros viajeros de Europa y el resto del mundo.

Entre enero y noviembre llegaron más de 14,3 millones de británicos, un incremento del 5% en relación al año pasado. También hubo un fuerte incremento en visitantes franceses, italianos y belgas, todas con un crecimiento cercano al 10%.

El único país cuyos turistas están en declive es Rusia. Esto es fácil de entender debido a la caída del rublo. La debilidad de la moneda dificulta que los viajeros puedan elegir España como destino de sus vacaciones. Buenas noticias entonces para el Turismo en España que demuestra que con trabajo y expectativas se puede superar la crisis económica.

1 Comentario

Comments are closed.