Pura Ulun Danu es uno de los templos más bellos del mundo, se encuentra en Bali, Indonesia, y es una de las construcciones religiosas más imponentes jamás construidas a orillas del mítico lago Bratan. Bali es conocida como la isla de los 10.000 templos,pero Pura Ulun Danu vale por si mismo, es uno de los puntos de encuentro más bellos que se pueden encontrar en la región.

Fue construido en el siglo XVII sobre las aguas del lago Bratan, es el segundo más grande de la isla y está dedicado a la diosa del agua Dewi Danu. El lugar ha sido centro de peregrinación desde hace siglos, principalmente para los campesinos de la región, que se acercan hasta aquí para pedir buenas lluvias y aguas para sus cosechas.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Pura Ulun Danu y la protección de la región

El templo de Pura Ulun Danu es uno de los más importantes de la región porque los fieles siempre le han venerado como templo protector de las aguas, la irrigación y la lucha contra las sequías. Además es uno de los más bellos por su diseño y construcción, una verdadera joya de la arquitectura regional, con imponentes imágenes de las montañas con neblina de fondo, el agua calma del lago y los techos clásicos de los templos de Bali.

El lago Bratan en Bali se fue formando en el antiguo cráter del volcán Mount Catur y está a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar. La belleza del entorno natural es tanta que ha sido inmortalizada en los billetes de 50.000 rupias.

Para entrar al templo hay que pagar 10.000 rupias (80 centavos de euro), un precio extremadamente razonable para disfrutar de una de las grandes piezas de la arquitectura asiática y mundial. ¿Te gustan los templos antiguos y ancestrales de Bali? Pura Ulun Danu es uno de los que no puedes perderte de vista.

Compartir
Artículo anteriorEl turismo en España ya superó las cifras de 2013
Artículo siguientePlaza Roja, la plaza más bella de Moscú

Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.