camino de santiagoOs gustaría hacer el Camino de Santiago, pero no tenéis tiempo, tenéis que trabajar, estudiar o similar…Ahora lo podéis hacer desde casa, sí, así es, no me estoy volviendo loca. Podéis vivir una aventura basada en esta experiencia gracias al Códex del Peregrino, es un nuevo videojuego español llevado a cabo en el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria.

Este videojuego se da gracias al productor y director de Ceiec Álvaro José García Tejedor, se pretende conocer el Camino de Santiago de forma lúdica y didáctica. Se puede observar que el videojuego proviene del e-learning, a través de una plataforma multimedia, se consigue aprender y tener ciertos conocimientos de forma atractiva.

El personajes que os llevará a conocer diferentes mitos, historias, leyendas, arte y curiosidades será Norberto de Bricasand. Personaje herido que tiene como objetivo llevar desde Francia a Santiago una empuñadura de una espada, todo esto lo hará con la ayuda de un libro mágico. La historia se divide en siete partes, se ambienta en la parte francesa del Camino, pasando por Navarra, Burgos, La Rioja, León, Galicia y Santiago de Compostela.

El Códex del Peregrino ha tenido gran repercusión, se han hecho mas de 10.000 descargas en una semana. Está diseñado para el sistema operativo iOS de Apple. Actualmente sólo se pueden descargar tres de las siete partes que existen, las dos primeras son gratis.

Es un videojuego muy práctico, sobre todo para extranjeros, puesto que no hay mucha información acerca del mismo, de ahí que muchas de las descargas se hayan producido desde Japón, Rusia, Tailandia y Estados Unidos. Obviamente es una buena idea para conocer el Camino, pero no hay nada mejor que vivirlo en directo, así que si tenéis tiempo y os gusta viajar no dudéis en hacerlo.

 

Imagen: abc.es