Este año la feria de Málaga se celebra como siempre en el veraniego mes de agosto, en concreto desde su inauguración el viernes 13 hasta el domingo siguiente día 22 que se despedirá hasta el año que viene.

La inauguración se lleva a cabo a las 12 de la noche en la Playa de la Malagueta, donde los malagueños se reunen a escuchar el “Pregón de la feria”, tras el que celebran el comienzo de las fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales, luz y sonido que dura media hora. Tras los fuegos artificiales comenzarán los conciertos comenzando con la actuación de Miguel Bosé. La música continuará toda la noche en los escenarios dispuestos por esta playa.

Al sábado siguiente se celebra la romería a partir de las 12 de la mañana los caballos, carrozas, flamencos y flamencas salen en procesión desde el Paseo Central del Parque, frente al Ayuntamiento de la ciudad y siguen al encargado de llevar la bandera de la ciudad hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, donde se le ofrecerá una misa a la Patrona de Málaga.

Si quieres conocer la feria malagueña ¡Continúa leyéndonos!

Desde que comienza esta romería se puede disfrutar en el centro de la feria, pues por toda la ciudad se celebra con espectáculos de cante y baile en las plazas más emblemáticas, e incluso se ofrecen degustaciones de tapas y vinos en los establecimientos para dar a conocer su cultura gastronómica.

El Real de La Feria se inaugura cuando el alcalde enciende a las 9 y media del anochecer el recorrido de las miles de luces que iluminan el recinto, repleto de la gente que disfruta entre las 240 casetas que habrá disponibles, además de los cientos de atracciones y puestos de venta.

Además de las fiestas en la Plaza de toros “La Malagueta” se celebrarán casi todos los días corridas de toros con los más grandes de la escena taurina en su cartel.

Y para los amantes de la música habrá actuaciones musicales de los mejores artistas españoles del momento en la caseta de la juventud y en el auditorio municipal de la feria todas las noches.

En definitiva desde los más pequeños hasta los más mayores encontrarán un rinconcito en esta fiesta andaluza por excelencia. Podrás consultar detenidamente el programa de esta feria disponible en la página web del ayuntamiento de Málaga.