Verona, en Italia, es uno de los destinos románticos imperdibles para una escapada de San Valentín. Se trata de una bella ciudad italiana vecina de Venecia, otra gran ciudad reconocida como cuna del romance y el amor.

De aspecto medieval y pequeñas callejuelas empedradas, Verona invita a los románticos a perderse en su casco histórico y en su fortaleza. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad gran parte del casco histórico de la ciudad y además es reconocida por haber sido escenario de la tragedia amorosa de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare.

Fuente:  Wikimedia/d/d6/Ponte_Pietra_a_Verona.jpg
Fuente: Wikimedia/d/d6/Ponte_Pietra_a_Verona.jpg

Escapada de San Valentín inolvidable

Verona es una ciudad increíble donde cada paso que damos nos puede sumergir en el romance y en el amor más pasional y desmedido. Si te gustan las tragedias puedes visitar la Casa de Julieta donde vivía la protagonista de la obra de teatro. Allí miles de personas se toman fotos cada año para rememorar las dulces palabras de amor con las que Romeo cautivó el corazón de Julieta, aún cuando sus dos familias estaban enfrentadas.

Verona es una ciudad romántica, ideal para una escapada de San Valentín. Hay una gran variedad de restaurantes y hoteles con planes y ofertas para disfrutar el día del amor, pero también en otras épocas del año es una ciudad atractiva y enigmática.

En los últimos años, pensando en reavivar la llama del amor y aprovechar la leyenda de Romeo y Julieta, Verona ha desarrollado diferentes paquetes y opciones de actividades relacioandas con el festejo del amor y el romanticismo.

Si bien no se compara con París, la ciudad tiene sus encantos propios y no hay dudas de que es una gran opción para planear una escapada de San Valentín que nadie olvidará. Planea con tiempo para poder conseguir buenos precios y ubicaciones en el sector hotelero de Verona.