horta

Para todas aquellas personas que disfrutan del arte en sus formas más exóticas y que además saben a preciar las bellezas que brinda la naturaleza, les proponemos un destino muy especial.

Se trata de un parque temático en Guatemala, que cuenta con esculturas artísticas del creador Jason de Caires Taylor, pero con la particularidad que estas se encuentran bajo el agua.

Ubicadas más precisamente en el lago Atitlán, las obras consisten en un anillo de figuras humanas con dimensiones reales y que por la claridad de las aguas conocerlos en forma cercana es uno de los principales atractivos.

horta

Lo más particular es que la vegetación submarina y el arrecife modificarán los trabajos con el paso del tiempo y los buceadores que se acerquen allí podrán admirar en gran detalle de todos los rasgos presentes.

En el magnífico entorno donde se encuentran las estatuas también se sitúa el departamento de Sololá, un espacio que dispone de una amplia gama de especies naturales y un sector donde se observa con gran precisión los restos de cultura precolombina.

Vía Diario del Viajero

1 Comentario

  1. Que increible grandes obras de este autor una creacion totalmente original ademas ene un lago tan lindo como es el lago de Atitlan es algo para descubir y de no perderselo

  2. Esto no es cierto. Las esculturas se encuentra en la isla de Granada y en Cancún. No hay nada en Guatemala.