- patrocinador -

horta
Ya hemos visitado algunos sitios representativos de la cultura maya dentro del territorio de Belice, como por ejemplo las ruinas de Xunantunich o la espectacular cueva Actun Tunichil Muknal, pero hoy hablaremos de una ciudadela que alberga un impresionante legado histórico de la misma civilización y que se conoce como Lamanai que significa “cocodrilo sumergido“.

Esta hermosa ciudad precolombina se encuentra dispersa a lo largo de la Laguna de la New River rodeada de una selva espesa y tuvo su época de esplendor entre los años 500 a.C y 1700 a. C.

En Lamanai podremos contemplar una serie de pirámides de origen pre-clásico y diferentes figuras que se encuentran grabadas en las estelas mayas, dinteles y paneles que muestran la historia propia de la civilización y sus personajes más representativos ataviados con exquisitas vestimentas y alhajas, que según se cree, son una imitación de las imágenes que los nativos veían en sus rituales y que luego eran plasmados en estas obras que han sobrevivido al paso del tiempo.

horta
Quizás lo que más sobresale dentro de la historia de Lamanai es un suceso insólito que ocurrió en esta zona de Belice cuando los mayas ahuyentaron a los conquistadores y lograron hacerse más fuertes mientras estuvieron asentados en este lugar.

Con el propósito de que el lugar se conozca aún más y que reciba mayor cantidad de visitantes actualmente se están realizando profundas restauraciones en las ruinas arqueológicas.

Vía│Belice por Descubrir

- patrocinador -

1 Comentario

  1. bellisimo, realmente es hermoso lo que se aprecia, me imagino lo que debe ser visitar el lugar personalmente.
    la cultura maya fue realmente sorprendente, y eso que aún no se conoce ni la mitad de ello.
    felicidades

  2. La gran civilizacion maya una de las mas importantes de America la verdad que es muy interesante visitar las ruinas para conocer un poco de como era antes la vida de nuestros ancestros