- patrocinador -

Estambul

Todos los años, la gente de TripAdvisor, una de las principales firmas relacionadas con el turismo, realiza una encuesta entre sus usuarios para conocer cuáles son los destinos de moda en el planeta. Si el año pasado la más elegida fue París, la primera conclusión a la que podemos llegar en este 2014, es que la preferida de los viajeros no es otra que la ciudad más importante de Turquía, Estambul, de la que ya hemos hablado muchas veces.

En este sentido, Estambul se posiciona a la cabeza de todas las demás ciudades, sin dejar de destacar al respecto tampoco que es seguida por Roma y Londres en el mismo ránking, otras dos que han superado a París. Sin dudas, la mayor noticia al respecto está puesta en que Nueva York ha quedado luego de mucho tiempo, fuera de las diez localidades que más interés generan entre los viajeros para este 2014.

A la hora de pensar en Estambul y su destacada posición en este ránking, no podemos dejar de considerar la descripción que la misma gente de TripAdvisor realiza al respecto, calificándola como un sitio “donde la arquitectura antigua impresionantemente coexiste con modernos restaurantes y con la vida nocturna”.

Por otro lado, algunas más de las ciudades que vienen siendo destacadas son las siguientes: Beijing, Praga, Marrakech, Hanoi, Siem Reap, y Shanghai, y entre todas ellas nos ha llamado la atención especialmente Hanoi, la capital de Vietnam, así que hablaremos un poco al respecto para terminar.

Hanoi, en pleno crecimiento turístico

Hanoi es probablemente una de las situaciones paradigmáticas de las ciudades asiáticas que se han acercado para los viajeros europeos en los últimos tiempos, y su inclusión por primera vez en este ránking no parece ser casual en lo más mínimo. Allí podemos encontrarnos con una aldea de lo más tranquila, con trabajadores de distintos oficios, y algunas de las mejores panorámicas de Asia Oriental.

- patrocinador -