Recorrer España en moto es la ilusión de muchos de nosotros, al menos la mía. Una de esas espinitas que tengo clavada desde hace mucho tiempo es viajar por las costas de España subida en una dos ruedas, sola, porque no me hace falta nadie para eso. Pero no nos engañemos, las motos están carísimas, los seguros ni te digo, y la gasolina no te lo quiero contar, porque seguro que ya lo conoces. Ahora está de moda conocer las ciudades en bici.

Bueno, pues tendré que conformarme. Recorrer España en moto era idílico, pero recorrer España en bici no suena del todo mal, ¿no te parece? Cada día son más los turistas que deciden recorrer las ciudades sobre dos ruedas y sin motor.

SEVILLA
Tiene un color especial, ya nos lo decían Los del Río. Está considerada como la mejor ciudad de España para la bicicleta. Su clima es excelente, como todos sabemos y su carril bici se extiende más de 134 kilómetros. Ahí es nada. Cuenta con un servicio público de alquiler y aparcamiento.

Sevilla en bici

ZARAGOZA
No solo los mañicos y mañicas están enamorados de esta ciudad. Desde la Expo celebrada en el 2008 se ha convertido en una ciudad amoldada al movimiento en bicicleta y se ha llenado de zonas en las que este vehículo tiene prioridad, gracias al llamado Sistema Bizi impuesto por el Ayuntamiento.

zagaroza bici

CÓRDOBA
Qué hermosa eres y más desde que sus habitantes y turistas utilizan la bicicleta como medio de transporte. El programa Córdoba en Bici ha posibilitado la mejora de las estructuras y carriles bici. Todo un gustazo.

bici cordoba

BARCELONA
Amor de mis amores, esta ciudad sigue siendo una de las principales ciudades europeas con esta moda, y es que cuenta con un gran número de kilómetros de carril bici a través de los cuales se puede llegar a todos los puntos de interés turístico.

barcelona bici

SAN SEBASTÍAN
La Bella Easo se puede recorrer en bici sintiendo un auténtico placer por ver sus paisajes desde el carril bici, llamados bidegorris en euskera. Es la ciudad clave para la modernidad y la elegancia.

san sebastian bici