- patrocinador -
Cuando estés planeando tus vacaciones ideales tienes que tener en consideración el presupuesto con el que cuentas para viajar. Algunas personas prefieren hoteles lujosos y aventuras urbanas, mientras que otras gozan con la vida al aire libre y las excursiones por la naturaleza. Lo bueno es que no hay que ganar la lotería para hacer un viaje por las profundidades de la madre tierra, pues el viaje no es tan caro como se piensa.
Los Parques Nacionales de Australia tienen los paisajes y la vida silvestre más espectacular del mundo, por lo que un viaje a estos destinos puede transformarse en una experiencia inolvidable. Aquí te presentamos una lista con cinco Parques Nacionales australianos que vale la pena visitar.

Parque Nacional Kakadu

El Parque Nacional Kakadu está situado en el territorio australiano del norte, en la región de Alligator River. La palabra Kakadu deriva de una pronunciación incorrecta del nombre de la cultura aborigen que allí habitaba, que era Gagudju. Kakadu alberga algunas de las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad. Además, el parque está habitado por una increíble variedad de pájaros, entre los que se incluyen grullas, urracas y jacánidos, entre muchos otros.
Para quienes gozan con la vida salvaje, el Parque Nacional Kakadu posee una colonia de más de 10.000 cocodrilos de agua dulce y salada, y por ello es mejor no tentar las charcas de agua cuando hace mucho calor. Durante la temporada de lluvias, Kakadu se llena de cascadas y las más espectaculares son el salto de Jim Jim y las cataratas de Twin Falls.
parque nacional Kakadu

Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair

En Tasmania central, el Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair es perfecto para los aficionados a las excursiones ya que contiene en su interior senderos magníficos. Estos senderos, que pasan por paisajes alucinantes, pueden ser recorridos por todo tipo de caminantes. A los excursionistas más experimentados, se les recomienda el sendero Overland, que recorre 65 kilómetros y se hace en un tiempo estimado de seis días.
En estos senderos es posible avistar fauna nativa, como el demonio de Tasmania, el quol oriental y el ornitorrinco.
Parque nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair

Parque Nacional Carnarvon

La zona más visitada del Parque Nacional Carnarvon es el cañón de Carnarvon Gorge, ubicado en la mitad de Queensland. Mide 30 kilómetros de largo y tiene una profundidad de 600 metros. Carnarvon Gorge tiene imponentes acantilados de arenisca, flora y fauna diversa e importantes sitios de arte rupestre.
Parque nacional Carnarvon

Parque Nacional Washpool

Situado en Nueva de Gales del Sur, a 516 km de Sidney, el Parque Nacional Washpool ofrece una aventura única por la selva. A pesar de que no está situado en el norte húmedo de Australia, Washpool es un bosque tropical lleno de cascadas, hermosos campings y el encantador canto del pájaro campana.
Los visitantes pueden disfrutar de senderos que bordean el agua cristalina de los ríos y pueden recorrerlos durante una hora o varios días seguidos. El parque es el lugar ideal para quienes gozan con la observación de aves, ya que alberga una gran variedad de pájaros diferentes.
Parque nacional Washpool

Parque Nacional Nambung

En la Australia occidental, el parque nacional Nambung es una verdadera belleza y contiene el desierto de los Pináculos. Con sus torres erosionadas por el viento y sus dunas de arena amarilla, situadas en el borde costero del enorme océano Índico, los Pináculos del Parque Nacional Nambung son un paisaje que hay que contemplar. A quienes les gusta la vida silvestre, éste es el lugar ideal para ver emús y canguros, además de diversas aves y una gran variedad de flores.
Parque nacional Nambung
- patrocinador -