- patrocinador -

Una de las fiestas más emblemáticas de España tiene lugar en Sevilla. Y sí, ya hay fecha confirmada. Verá la luz entre el 6 y el 11 de mayo de 2014. Un evento al que acuden miles de turistas cada año para conocer la cultura, las tradiciones y la gastronomía española. 

Y es que durante una semana, Sevilla tiene el color más especial del mundo. Suena música por las calles, olemos la gastronomía y los platos más tradicionales, vemos sevillanas, baile y sobre todo diversión en este evento en el que se crea un ambiente muy, muy especial.

81b112a8eb19ddc1de3cf22c5b3b7593

Cierto es que cuando uno sale fuera de España y además cuenta a gente extranjera que es española, la primera palabra que les sale de la boca es ‘Olé’. La feria de abril de Sevilla es una de las ocasiones en las que podemos ver toda la cultura impregnada española. Una fiesta de corte internacional que fue creada allá por el año 1847, y que con el paso del tiempo ha tenido un crecimiento considerable, convirtiéndose en una fiesta internacional.

Una semana repleta de casetas instaladas en el recinto ferial que se convierte en una constante diversión las 24 horas del día. Para dar la bienvenida a la fiesta, la inauguran con la “prueba del alumbrao“, un pequeño homenaje en el que se encienden todas las bombillas de colores del recinto y en el que cada año es diferente.

f863934d32af24d02a400f11cb0b26b7

Si algo hay que tener en cuenta antes de ir hasta allí, es que hay casetas que son privadas y que podremos acceder por invitación de los socios. Pero no preocuparse, existen también de acceso libre.

c5c09585237d4c76a920533e2c685225

Una fiesta llena de los trajes típicos provenientes de Andalucía con vestimentas tradicionales camperas, vestidos flamencos y gitanos. Carruajes, jinetes adornados por las calles. Y es que hasta los famosos se apuntan a esta fiesta. Todo un espectáculo para nuestras vistas. Para aquellos amantes de los descubrimientos de las ferias, la cultura y la gastronomía, tenéis una cita el 6 de mayo.

Fotos| Pinterest