¿Estás planeando unas vacaciones en Ibiza? Estos 7 lugares deberían formar parte de tu ruta

Ibiza es una de las islas más visitadas de todo el Mediterráneo. No es de extrañar si paramos a ver todo lo que ofrece: playas y calas paradisíacas para disfrutar del sol y del mar, buena gastronomía, espectaculares parajes naturales o sus ya famosas puestas del sol. Todo esto la convierten en un destino muy demandado. Ahora bien, ¿qué lugares son imprescindibles visitar a la hora de viajar a Ibiza? Si te estás planteando esta cuestión, sigue leyendo porque hoy os dejamos algunos lugares que es «obligatorio» visitar si se está organizando unas vacaciones a la isla.

El centro histórico Dalt Vila

Dalt Vila es el nombre con el que se conoce al centro histórico de Ibiza que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. Este centro está rodeado por una muralla del siglo XVI, siendo uno de los lugares más bonitos de la isla. Una vez que te metes de lleno en su centro histórico, te encontrarás con calles estrechas, empinadas y empedradas, calles que esconden muchas sorpresas y que no dejan indiferentes a nadie. A los pies de la muralla, se encuentra el barrio de pescadores La Marina, un barrio que destaca por sus casas blancas a orillas del mar.

Ruta por sus playas y calas

Si hay algo que enamora de Ibiza, y que atrae cada año a un mayor número de visitantes, es sin duda sus playas y sus calas. Son muchas las que hay repartidas a lo largo de toda su costa, por lo que es recomendable desplazarse y no solo quedarse en las que estén más cerca de nuestra ubicación, para poder disfrutar de ellas. Benirrás, Cala d’Hort, Cala Salada o Ses Salines son algunas de ellas.

Una escapada a Formentera

¿Estás planeando unas vacaciones en Ibiza? Estos 7 lugares deberían formar parte de tu ruta 3

Son muchos los que opinan que viajar a Ibiza y no hacer una escapada a la isla vecina de Formentera, es como disfrutar de unas vacaciones incompletas. Desplazarse hasta Formentera no es ningún problema por medio del servicio de ferry que ponen en marca diferentes empresas cada día. Entre todas ellas, una de las más recomendadas es Aquabus.

Una vez en Formentera, te encontrarás con un gran número de atractivos como la cala Saona, el faro de Barbaria o mercadillos donde poder comprar ropa de los más chic.

Parque Natural Ses Salines

Se trata de un parque nacional que se extiende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera, un espacio rico en biodiversidad y playas de aguas cristalinas. En este parque se encuentra la playa Ses Salines, una de las más bonitas y visitadas gracias a su agua cristalina y sus dunas. Otros puntos interesantes de este parque son la playa Es Codolar, la cala de Sa Sal Rossa y las torres defensivas de Es Carregador y Ses Portes.

Visitar alguno de sus mercadillos

Ibiza también es conocida por sus tradicionales mercadillos, lugares donde poder comprar todo tipo de productos artesanales como ropa, bisutería o decoración. Entre los mercadillos más importantes podemos destacar Las Dalias, Es Canar o Sant Jordi.

Atardecer místico en Es Vedrà

¿Estás planeando unas vacaciones en Ibiza? Estos 7 lugares deberían formar parte de tu ruta 4

Uno de los lugares más visitados en la isla de Ibiza es el Es Vedrà. Se trata de un bonito islote rocos que está a pocos kilómetros de la cosa ibicenca, y del cual se cuentan muchas leyendas. El mejor momento del día para visitarlo es al atardecer para poder disfrutar de la puesta del sol.

Cova de Can Marçà

Para los aventureros, conocer la Cova de Can Marçà es otro de los lugares imprescindibles. Esta cueva está situada al norte de la isla, en un acantilado del Port de Sant Miquel. Se estima que tiene más de 100.000 años de antigüedad, y en el pasado era un lugar donde esconder los productos de contrabando. En su interior se podrá disfrutar de formaciones naturales como estalactitas, estalagmitas, lagos naturales o cascadas.

En nuestra publicación de hoy solo os hemos dejado lo que para nosotros son los lugares que todo el mundo debería visitar, pero seguro que muchos de vosotros tendréis vuestro propio listado. Si es así, os animamos a que lo compartáis con todos nosotros.

Ir arriba