9 planes imprescindibles si tienes pensado viajar a Ibiza

Cada año son muchas las personas que eligen a Ibiza como destino para disfrutar de sus vacaciones. Se trata de una isla de gran belleza y que ofrece multitud de cosas que hacer para todos aquellos que la visitan. Preciosas playas y calas, disfrutar de románticas puestas de sol, pasear por sus mercadillos o perderse por el casco antiguo de alguna de sus localidades son algunas de las cosas que nos ofrece Ibiza. Pero como son muchos los planes que se pueden hacer, hoy os queremos hablar de algunos que son imprescindibles que realices si vas a viajar a Ibiza en las próximas fechas.

Callejear por Dalt Vila

9 planes imprescindibles si tienes pensado viajar a Ibiza 3

Uno de los planes que nadie puede dejar pasar es el de pasear por el casco antiguo de Ibiza y que recibe el nombre de Dalt Vila. Está encuadrado entre murallas que están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Calles que parecen haber salido de una película histórica y que están coronadas por la majestuosidad de su catedral.

Disfrutar de las puestas de sol

Hablar de Ibiza es hablar de sus famosas puestas de sol que cada día reúne en sus playas a miles de personas. Ver como el sol se va fundiendo con el mar mientras que el cielo adquiere diferentes tonalidades, es una estampa que guardarás en tu mente durante toda tu vida. Son muchos los lugares desde donde poder disfrutar de estas puestas de sol, aunque la cala de Benirras es una de las más concurridas.

Navegar por Ibiza en barco

9 planes imprescindibles si tienes pensado viajar a Ibiza 4

Una forma diferente de disfrutar de Ibiza es hacerlo subido en un barco. Este medio te da mucha libertad a la hora de moverte, llegando a lugares que difícilmente podrás hacerlo en coche o cualquier otro medio de transporte. Además, también te permitirá visitar la vecina isla de Formentera, otra isla de gran belleza donde destacan sus espectaculares playas que poco tienen que envidiar a las del Caribe.

Si te gusta este plan, decirte que en Ibiza existen empresas que ofrecen el servicio de alquileres de diferentes tipos de embarcaciones, como es el caso de la empresa Day Charter Ibiza: alquiler de yates, superyates, megayates, goletas, catamaranes… de diferentes esloras y características para disfrutar del mar Mediterráneo.

Baños de barro

Poder disfrutar de las playas y las innumerables calas con las que cuenta Ibiza son ya motivos suficientes para viajar a la isla. Pero lo que no todo el mundo sabe, es que en algunas de ellas se puede disfrutar de baños de barro que te ayudarán a cuidar tu piel Entre estas podemos destacar la Cala Xarraca, Sa Caleta, o Aigues Blanques. Lo mejor de todo, es que es un tratamiento totalmente gratuito.

Comprar en un mercadillo hippy

9 planes imprescindibles si tienes pensado viajar a Ibiza 5

Ibiza se hizo famosa gracias al movimiento hippy, de ahí que no sea raro encontrarse con mercadillos de este tipo. Son lugares perfectos para comprar todo tipo de recuerdos. Entre los más destacados están el Mercadillo de las Dalias, considerado el más antiguo de la isla, o bien el Hippy Market Punta Arabí y que lo podemos encontrar en Es Canar.

Ruta de pueblos bonitos

Otro de los planes que os recomendamos a la hora de visitar Ibiza es alquilar un coche, o bien una moto, y recorrer la isla en busca de pueblos escondidos pero de gran belleza. Entre las opciones que visitar están San Antonio, San Juan o Santa Eulalia, pero hay otros muchos.

Snorkel en Ibiza

9 planes imprescindibles si tienes pensado viajar a Ibiza 6

Para los amantes de los deportes acuáticos, Ibiza es el lugar perfecto para hacer snorkel y disfrutar de la belleza que se esconde bajo sus aguas. Es una actividad muy divertida, más aún si viajamos con niños ya que disfrutarán viendo los peces de colores que viven en aguas de Ibiza.

Gastronomía típica de Ibiza

No todo en esta vida es ver y conocer lugares, también debemos buscar tiempo para disfrutar de la gastronomía típica de la isla, platos con mucho sabor y de mucha tradición. El arroz de matanzas, la ensalada payesa de pimiento y patatas, el bullit o la coca de pimientos, son platos que deberías probar si viajas a Ibiza.

Salir de fiesta

Ibiza, además de contar con una gran riqueza natural, es conocida por su noche. Allí se dan cita algunas de las discotecas más conocidas del mundo y que son dignas de visitar para conocer la isla en todos sus formatos.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros plantes pensáis que hay que realizar cuando se visita Ibiza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba