Estas son las 10 ciudades más veggies de España

Noviembre es el mes dedicado a la dieta vegana a nivel mundial, una tendencia que va al alza cada año que pasa. El mercado no es ajeno a los gustos de los usuarios, de ahí que no sea complicado encontrarse en las cartas de los restaurantes platos para las dietas veganas. Sin embargo, no todas las ciudades reaccionan en la misma medida.

Por este motivo, hoy nos hacemos eco de una publicación realizada por Holidu donde se habla de las 10 ciudades españolas más veggies del momento, viajar por España ofrece muchas posibilidades. Sin duda, una gran ayuda para todas aquellas personas veggies que están pensando en su próximo viaje.

Granada – 1 restaurante veggie cada 17905 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 1

Granada es el claro ejemplo de como una ciudad es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Esta ciudad suele ofrecer sabrosas recetas donde las carnes son su principal ingrediente. No hay más que probar las habas con jamón o la tortilla del Sacromonte, rellena de sesos de carnero y criadillas. A pesar de esta tradición culinaria, Granada ocupa el primer lugar de este ranking, ofreciendo un total de 13 restaurantes veggies.

Santa Cruz de Tenerife – 1 restaurante veggie cada 18517 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 2

En segundo lugar nos encontramos a Santa Cruz de Tenerife con 11 restaurantes de esta temática. La tradición culinaria de Santa Cruz ya apuntaba maneras, ya que, si bien hay platos populares servidos con carne o pescado como la Ropa vieja canaria, la carne de cabra y el Sancocho, no faltan los platos típicos legendarios que no llevan carne, como las Papas arrugadas con mojo, el Gofio, o el frangollo. Además, son expertos en tema de frutas, ya que no hay plátano más conocido en nuestro país que el canario.

Palma de Mallorca – 1 restaurante veggie cada 19357 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 3

Si nos fijamos en las recetas tradicionales mallorquinas, no se libra ni la popular ensaimada, ya que utiliza manteca de cerdo para su elaboración. Sin embargo, los veganos y vegetarianos que visiten esta ciudad podrán elegir entre 21 restaurantes pensados exclusivamente para ellos.

Barcelona – 1 restaurante veggie cada 20010 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 4

A las puertas del podio se queda Barcelona, la tierra de la butifarra con mongetes, los calamares a la romana, el arroz negro con marisco, el pollo asado a la catalana, la escalivada y los bikinis. Aunque hay que reconocer que no todo es carne o pescado en la gastronomía barcelonesa, también se come con gusto un buen Pan amb tomaquet o unos deliciosos Calçots con salsa romesco. Será por eso que es la ciudad con el mayor total de restaurantes veganos y vegetarianos del país, con la friolera de 81.

Salamanca – 1 restaurante veggie cada 20634 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 5

La gastronomía de Salamanca es un festival de carne, con platos estrella como el Hornazo, la Chanfaina, el jamón de Guijuelo, el Farinato, la carne de Morucha y las lentejas con chorizo ¡hasta los postres llevan manteca! Como por ejemplo las populares rosquillas de Ledesma. A pesar de ello, la ciudad castellano leonesa se adapta con brío a las nuevas tendencias culinarias ofreciendo a sus habitantes 7 restaurantes veganos y vegetarianos.

Santiago de Compostela – 1 restaurante veggie cada 24114 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 6

En la capital del Pulpo a la Gallega, el buen comer es sinónimo de pescados y mariscos locales como las almejas a la marinera, las lampreas o las zamburiñas complementados por carnes y embutidos como el churrasco, el chuletón, el solomillo, el lacón con grelos o el botelo. Sin embargo, también hay verduras Denominación de Origen Protegida como los Pimientos del padrón y 4 restaurantes dispuestos a salirse de la norma.

Girona – 1 restaurante veggie cada 24753 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 7

En Girona se come con orgullo carne y pescado, a veces incluso al mismo tiempo, como deja claro uno de sus platos estrella, denominado Mar y Montaña, que no duda en presentar sobre un mismo plato ingredientes como pollo y langosta. Aquí es susceptible de comerse con carne hasta la fruta, ya que otro de sus platos típicos es la butifarra dulce con manzana. Pese a que la carne es omnipresente, Girona se suma al movimiento veggie con 4 restaurantes para veganos y vegetarianos.

Tarragona – 1 restaurante veggie cada 26301 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 8

Tarragona es una ciudad de puerto, y su gastronomía tradicional hace gala de ello con platos como la Romescada, el arroz caldoso de Galeras, las cigalas y langostinos de La Rápita, los mejillones del Delta o los fideus rossejats, entre otros. Aun así, la ciudad no le da a las espalda a sus ciudadanos veggies y cuenta con 5 restaurantes para ellos.

Valencia – 1 restaurante veggie cada 27166 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 9

Valencia presume de una gastronomía repleta de pescados frescos y mariscos. La paella es la estrella inconfundible y la acompañan la fideuá, la olla valenciana o el pescado al all i pebre, entre otros. Sin embargo no cuesta mucho encontrar platos sin carne ni pescado como el Esgarraet, el Aspencat o dulces como los buñuelos de calabaza. La ciudad es también, de sobra conocida por productos veganos como las naranjas valencianas o la horchata de chufa. Por eso no es de extrañar que existan opciones numerosas para los veggies, a los que se reservan 29 restaurantes.

Alicante – 1 restaurante veggie cada 32999 habitantes

Estas son las 10 ciudades más veggies de España 10

La olleta alicantina, la borreta alicantina, el arroz a banda, la mojama de atún, la carne y los pescados y mariscos son una constante en la gastronomía de Alicante, pero eso no le ha impedido dar un paso adelante y ofrecer a sus ciudadanos 10 restaurantes veganos y vegetarianos.

Scroll al inicio