Facebook turismo 2013

Aunque pueda parecer extraño, lo0ps ránkings y estadísticas de Facebook sirven para casi todo. En este caso, para saber cuáles fueron los sitios más visitados a nivel turístico de todo el mundo en el año 2013, en consideración de lo que las personas manifestaban en la red social creada por Mark Zuckerberg, sobre su base de 1.190 millones de usuarios activos.

En este sentido, hay que decir que Facebook elaboró una lista de los 25 lugares más registrados, excluyendo los centros de transporte, que registraron sus usuarios en los últimos 12 meses. En la lista, destacan especialmente los parques temáticos, como es lógico por la edad de las personas que registran su ubicación en Facebook, con los Disney de California, Tokio, Hong Kong y París, a la cabeza.

Por lo demás, también fueron interesantes las posiciones del estadio Melbourne Cricket Ground, sumado a otros como el Parque Ibirapuera, San Pablo; el Rogers Arena ubicado en Vancouver, y otros espacios deportivos, entre los más registrados del mundo. Por países, en Italia lo más destacado fue la Piazza San Marco, de Venecia; al tiempo que en México sobresalió el Auditorio Nacional.

Yendo a destinos menos probables, en Nigeria el análisis revela que el primer shopping de la localidad, el Ikeja City Mall, fue el primer sitio turístico del año; de la misma forma que en Polonia se destaca el Temat Rzeka; en Rusia el Parque de la cultura Gorky; y en Singapur, el Marina Bay Sands, un complejo que parece sacado directamente desde Las Vegas.

Crecimiento del turismo

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, el anuncio de muestras del enorme crecimiento que el turismo ha manifestado en estos meses del 2013, de alrededor del 5% con respecto al 2012; de acuerdo a datos del Barómetro del Turismo Mundial de diciembre de la OMT Organización Mundial del Turismo.