Seguiremos hablando de los lagos más bonitos del mundo, muchos de ellos son considerados sitios sagrados.

Lago Nicaragua (Nicaragua)
Los habitantes de la zona llamaron a la isla Ometepe (dos cimas) ya que en ella existen dos volcanes que parecen gemelos, los que se unen en las profundidades del lago Nicaragua. El volcán mayor es el Concepción, cuya altura es de 1610 metros de altura, el mismo aun está activo y humeante.

Lago Nicaragua

En las cimas de los volcanes viven más de 30 mil personas. En el lago vive una especie de tiburón de agua dulce muy especial, estos tiburones se adaptaron para poder nadar río arriba desde las aguas caribeñas. Es normal verlos bajo los volcanes.

Quienes quieran recorrerlo pueden tomar ferrys, los que unen a San Jorge con Moyogalpa. Nicaraguas es uno de los destinos preferidos por quienes quieren practicar ecoturismo.

Lago Myvatin (Islandia)
Un extraño lugar que se encuentra al norte de Islandia, en la década del 60 la NASA envió un grupo de investigadores para prepararlos al viaje a la luna. El lugar se encuentra salpicado por islotes volcánicos. El lago es poco profundo, su superficie es de 37 kilómetros cuadrado. De su superficie sobresalen como especies de conos volcánicos, columnas de lava y especies de cráteres.

En diferentes partes de sus orillas se encuentran pequeños poblados que sirven de base para acampar. El lago se encuentra bordeado de un camino de 36 kilómetros lo que permite recorrerlo fácilmente.

Lago del Crater (Oregón, Estados Unidos)
El Lago del Cráter se formó hace 7700 años como consecuencia de la erupción volcánica. Aunque la leyenda asegura que apareció después de la lucha entre los dioses del cielo y los del inframundo. El lago tiene más de 600 metros de profundidad y está rodeado de montañas.

El sitio puede ser visitado durante todo el año, lo único que debe tenerse en cuenta es que desde octubre a junio puede llegar a nevar. Los diferentes centros de visitantes están abiertos al público desde mayo a septiembre.

Foto | Flickr