Te contaremos las características de algunos de los lagos más bonitos del mundo, muchos de ellos son considerados como sitios sagrados.

Lago Titicaca (Perú y Bolivia)
Es uno de los lagos más bonitos del mundo, para la civilización Inca el dios creador Viracocha creó al sol, la luna y al hombre en las agua del lago. Cuenta con cuarenta islas, en dos de ellas aún se conservan los restos de los templos incas. Para los habitantes de la zona es un sitio sagrado. Quines quieran visitarlo tendrán diferentes centros urbanos en sus proximidades, entre ellas Puno en Perú o Copacabana en Bolivia. Quienes quieran cruzar la frontera terrestre podrá cruzar por Yunguyo o Desaguadero.

Lago Titicaca

Existe la posibilidad de alojarse en una de sus islas llamada Amantaní donde se puede convivir con los descendientes de los quechuas. Cabe destacar que el lugar no tiene electricidad, coches, carretera y mucho menos conexión a Internet. Si bien no hay hoteles los lugareños acogen a los visitantes en sus hogares. La cumbre de la isla se encuentra a 4150 metros sobre el nivel del mar.

Lago Palau (Micronesia)
El lago y las islas Palau son sitios que aun no son muy visitados por el turismo, de hecho es un sitio bastante complicado para llegar, pero vale la pena hacerlo. El lago tiene la particularidad de ser salado, en él viven numerosas especies, entre ellas millones de medusas gelatinosas.

Si visitas la zona puedes conocer a la Isla Koror, en donde vive la mayor parte de la población. Recuerda que para acceder a ella debes contar con un permiso especial cuyo monto ronda los 25 euros.

Foto | Flickr