- patrocinador -

Navidad Madrid

Navidad es uno de los momentos más especiales del año para pasar unas pequeñas vacaciones, y de acuerdo a unas recientes estadísticas de la firma online de turismo, Expedia, Madrid es la segunda ciudad del mundo con mayores reservas para estas próximas fiestas, por delante de Canarias, y por detrás únicamente de Nueva York, que se mantiene firme como el primer destino del mundo para los festejos de Santa Claus de parte de los viajeros españoles.

Tras estos tres primeros puestos analizados, luego las ciudades que siguen son algunas de las más famosas a la hora de pensar en los festejos de la Navidad, partiendo de Londres en el cuarto lugar, y siguiendo con París, Ámsterdam, Berlín, Roma, Andorra y Tokio, la única representante asiática de la lista final entre los diez primeros puestos.

Claro, para poder desarrollar este informe, la firma hizo un relevamiento en base a las reservas efectuadas para viajar entre el 21 de diciembre y el 5 de enero por parte de viajeros españoles, así que se debe tener en cuenta este detalle, y no considerar que las estadísticas incluyen a todo el mundo, sino a los contingentes señalados.

Fabrizio Giulio, director de Expedia en España, ha señalado a modo de conclusión que “existe una clara tendencia por viajar a capitales europeas, lo que nos indica que nuestros usuarios responden a un perfil de viajero que prima la comodidad de desplazarse a destinos cercanos. Sin embargo, las ofertas disponibles y el atractivo de destinos de shopping animan a los viajeros a cruzar el charco”.

Ya fuera de los sitios mencionados, hay que destacar de la misma manera el enorme crecimiento de otros destinos para pasar Navidad, como en los casos de Las Vegas, Miami, Florida, Dubai, Bangkok, Tokio, Sidney y Marruecos, con varias de sus localidades entre las elegidas.