PortAventura Ferrari Land

PortAventura es uno de los principales parques temáticos que tenemos en España, y considerando que las autoridades del lugar han anunciado en los últimos tiempos que su interés es el de poder lograr establecer el récord de cinco millones de visitantes en un año para el 2015, se ha anunciado una de sus novedades más interesantes de los últimos tiempos, como es el caso de la denominada “Ferrari Land”.

PortAventura, que en la actualidad es visitado por alrededor de cuatro millones de personas todos los años, y por eso mismo es que Ferrari Land sería uno de los medios para permitirle ese crecimiento en la cantidad de interesados en recorrer su interior. De hecho, se trata de una nueva atracción que apuntaría sobre todo a los viajeros internacionales que llegan a PortAventura, los cuales representan el 50% del total.

En este sentido, hay que mencionar que se ha confirmado el acuerdo de licencia que PortAventura Entertainment S.A.U. tiene con Ferrari S.p.A., a fin de comenzar a levantar las instalaciones de lo que será la Ferrari Land, un nuevo parque temático que es dedicado a esta escudería de la Fórmula 1, una de las firmas de coches más importantes de todo el mundo.

El nuevo parque, que será además una especie de homenaje al “Cavallino Rampante”, se ubicará como decíamos en el interior de PortAventura, y se prevé que comience a funcionar en el año 2016, mientras que la inversión total será de alrededor de 100 millones de euros, para completar una superficie final de más de 75.000 metros cuadrados, suficiente para que miles de personas por día puedan disfrutar de ellas.

Ferrari Land, que ha sido realizado para todas las edades, para familias enteras, contará además con un hotel temático de Ferrari dentro, el cual será de cinco estrellas y constará de 250 habitaciones, en una de las pruebas más importantes que tiene la inversión con respecto al turismo en el suelo nacional en los últimos tiempos.