Transporte público París

París es una de las principales ciudades turísticas del mundo, famosa para millones de personas por atractivos como por ejemplo los cafés, la torre Eiffel, la avenida Champs-Élysées y el Arco de Triunfo. Ahora bien, por otro lado nos encontramos también con que el medio ambiente local sufre por el trato que las personas le ofrecen, algo de lo que de todos modos podemos aprovecharnos los viajeros, gracias a una nueva iniciativa del Gobierno local.

Considerando que los niveles de contaminación ambiental vienen preocupando al Gobierno de la ciudad, dado que se encuentra en un punto demasiado alto, es que se ha tomado la decisión, finalmente, de que se les permita a las personas locales viajar en el transporte público de esta localidad de forma completamente gratuita, algo de lo que también podíamos aprovecharnos todos los viajeros extranjeros.

Sorpresa para los parisinos

De hecho, la noticia corrió rápidamente por el territorio francés, considerando que fue la pasada semana cuando los usuarios tanto el subterráneo como del servicio de bus se dieron cuenta de que no tenían que abonar absolutamente nada por utilizar estos caminos. De esa forma, muchos de ellos optaron en los últimos días por cambiar su rutina de llevar el coche al trabajo, y dirigirse al mismo con estos otros medios.

Por el momento, la medida se va a extender por algunos días más, de seguro este fin de semana, y se ha anunciado que de conocerse que sus resultados terminan siendo positivos, podría ser adoptada en muchas ocasiones más en el futuro. La idea es que poco a poco los usuarios se acostumbren a los medios públicos, y dejen de lado sus coches, y con ellos la contaminación que producen.

Las bicicletas, otra clave

Claro, debemos pensar al mismo tiempo, que la ciudad de París tiene uno de los servicios de alquiler de bicicletas más exitosos del mundo, aunque hasta el momento ello no ha servido como respuesta a los problemas ambientales.