- patrocinador -

Hoteles Finlandia

Muchas encuestas realizadas en los últimos tiempos han dado cuenta de que cuando una persona o un grupo de ellas escogen un hotel para pasar sus vacaciones, termina siendo más importante la predisposición de quienes allí atienden, el personal, que las propias instalaciones del recinto para el éxito de nuestro alojamiento.

Por eso, la idea en Viajesdestinos.com es analizar qué dicen las estadísticas acerca de los países del mundo que más destacan por la amabilidad del personal de sus hoteles, de forma que si priorizamos este parámetro, ya tengamos una idea mucho más acaba de dónde pasar nuestras próximas vacaciones con amigos o en familia.

Finlandia lidera la lista

Comenzando con las naciones que se encuentran dentro del territorio continental, debemos destacar que Finlandia es el país europeo con los hoteles con el personal más amable, superando por algunos pequeños puntos porcentuales a otras naciones que también tienen registros muy positivos, como en los casos de Alemania, Austria, Hungría y Polonia.

España, en tanto, se encuentra en el puesto 17º de esta misma lista, lo que sin embargo no habla mal del país, dado que su porcentual es de más de 7.90%, cuando Finlandia tiene 8.38%, es decir que la diferencia no resulta tan amplia como su ubicación en el ránking indicaría.

Listado de las ciudades españolas

Ahora bien, si nos atenemos a lo que sucede con la amabilidad del personal hotelero de distintas ciudades españolas, debemos destacar sobre todo el caso de Málaga, la primera ubicada, por encima de las siguientes que completan el podio, Valencia y Murcia, y que son seguidas luego por Barcelona y Bilbao, en ese orden.

Sin dudas, un interesante listado de la amabilidad de los personales que podemos encontrar en los hoteles de los distintos países y ciudades dónde vayamos a alojarnos, para saber con mayor precisión que nos espera en estos casos.