-

Museos más curiosos de España (Parte II)

Seguiremos hablando de los museos más curiosos que puedes visitar en España. En el artículo anterior nos hemos referido al Museo de los Aromas, de los Perfumes y de los Botijos, el día de hoy comenzaremos hablando del Museo de Chocolate.

El Museo del Chocolate es uno de los sitios más interesantes que puedes visitar en Barcelona, en el lugar podrás conocer el origen del alimento y como se fue convirtiendo en un protagonista de nuestra vida. En el museo se puede conocer la tradición y la innovación conociendo las obras de arte creadas con el exquisito chocolate.

Pero el de Barcelona no es el único sitio dedicado al chocolate, también existe el Museo del Chocolate de Estepa en Sevilla, este sitio ofrece a sus visitantes 1300 metros cuadrados dedicados a contar la historia del cacao, un componente tan presente en la dieta actual.

Museos más curiosos de España

En Alicante puedes recorrer el Museo de las Microminiaturas. Es increíble ver como se puede hacer obras de arte milimétricas, con una presición asombrosa que queda relejada en un sinfín de objetos minúsculos difíciles de ver a primera vista por el ojo humano. Se puede ver desde la Estatua de la Libertad del tamaño de una aguja hasta la figura de un elefante que tiene el tamaño de los ojos de un mosquito. Un lugar que dejará realmente asombrado.

Museo do Encaixe de Camariñas, en la Coruña. Se trata de un lugar que comparte con sus visitantes la tradición del encaje de bolillos. El lugar se ha convertido en la estrella del patrimonio escenográfico de la región.

Por último nos referiremos al Museo de la Minería y de la Industria, ubicado en Asturias. Bustiello es un antiguo pueblo minero que se creo en el año 1890, el lugar fue muy importante dentro de la industrialización asturiana del siglo XIX.

Foto | Flickr

Museos más curiosos de España (Parte II) 2
Leticia del Pinohttps://vivirenelmundo.com
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.

Lo último...