- patrocinador -

tenedor.jpg

Lo último en viajes es compartir la cocina del hotel con el chef. Un ejemplo es el restaurante Abbadia a Rofeno, situado en pleno corazón de la Toscana, entre la ciudad de Florencia y Siena, en un antiguo monasterio benedictino. Este restaurante propone un curso de alta cocina del centro de la cultura Enogastronomica Altopalato. El curso puede tener una duración de una semana o de un fin de semana, un tiempo en el que la naturaleza y el aire medieval invaden la estancia.

En L’Andana-Tenuta La Badiola del Castiglione della Pescaia se pueden seguir, solas o con apoyo, lecciones diarias de cocina del chef de la escuela de Ducasse hasta el 19 de noviembre.  Si se viaja a L’Andana en otoño, se puede aprovechar para degustar los deliciosos vinos toscanos de la Maremma. O también, por qué no, los vinos de Petra .

El precio es desde 1080 euros para dos personas y dos noches.

Los amantes del chocolate, pueden dirigirse a Agliana (Pistoia) los días 10 y 11 de noviembre en compañía de un gran maestro del chocolate: Roberto Catinari. El paquete turístico está organizado por Chocotravels, empresa especializada en este tipo de viajes. Durante el fin de semana, los estudiantes seguirán las lecciones de Catinari en dos clases de 25 participantes como  máximo, una clase para principiantes y otras para lo más avanzados. El precio por persona para 6 horas de lecciones es de 140 euros.

Vía: Grand Tour

- patrocinador -

1 Comentario