- patrocinador -

Florencia es la ciudad más poblada de la conocida región de Toscana, en Italia, y cuenta con 378.236 habitantes.

Es una cuidad llena de encanto, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Es un destino ideal para los amantes del arte, y en ella se pueden ver unos de los mejores museos y galerías de arte del mundo. En uno de ellos incluso se encuentra el famoso David, de Miguel Ángel.

Este destino turístico tiene una magia especial, y por ello cada vez más gente opta por visitar la cuidad en sus vacaciones. Sus calles están llenas de historia y albergan lugares de mucho interés.

En Florencia, en la segunda mitad del siglo XIV, se originó el Renacimiento, un movimiento artístico muy popular y conocido, y en 1982 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los lugares más populares de Florencia, es la Piazza del Duomo, que es una plaza en la que se encuentran los edificios religiosos más destacados de la cuidad, como son la Catedral de Santa Maria del Fiore, que alberga una de las cúpulas más bonitas del mundo, el Baptisterio de San Giovanni, que es el edificio más antiguo de Florencia y la torre-campanario de Giotto. Aquí se encuentran lugares que albergaban en la antigua cuidad termas romanas.

La Plaza de la Signoria  es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.

El Ponte Veccio, es el puente que podéis observar en la imagen inferior, y es uno de los puentes más fascinantes del mundo. Como dato podemos decir que es el puente de piedra más antiguo de Europa.

Fuente: tutycassini.tumblr.com
Fuente: tutycassini.tumblr.com

 

Y vosotros, ¿os animáis a dar un paseo por esta cuidad tan especial? ¡Estoy segura de que no os decepcionará!

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorBocas del Toro en Panamá
Artículo siguienteSleep No More, teatro experimental en Nueva York
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

1 Comentario

  1. Comprobado estos días!! Bien merece una visita esta ciudad y ya de paso acercarse a Siena

Comments are closed.