Entre los más increíbles destinos turísticos de Panamá, Bocas del Toro figura entre los más importantes. Es un archipiélago de 9 islas, 200 islotes y más de 50 cayos que conserva gran parte de su encanto natural y se mantiene recóndito, aún así cuenta con las playas más bellas del país.

Además del nombre de archipiélago, Bocas del Toro es el pueblo más grande del conjunto de islas. Se ubica en la Isla colón en donde también encontraremos los principales hoteles, restaurantes, servicios y actividades turísticas de la región.

bocas-del-toro

Paseos en lanchas taxi

Los taxis acuáticos son la forma de transporte más utilizada del archipiélago. Llevan a los turistas a las playas que elijan y sirven para conocer los espectaculares paisajes naturales de la región. El Aeropuerto Internacional Bocas del Toro Isla Colón está ubicado cerca del pueblo que sirve como principal centro turístico de esta zona de Panamá.

En Bocas del Toro encontraremos una gran variedad de playas y calas, los fondos marinos deslumbran por sus arrecifes de coral y hay una gran belleza natural que ha permitido que una de las islas sea declarada Parque Nacional Marino, en Bastimentos. Pese a sus 13.000 hectáreas, el parque tiene algunas especies animales y vegetales únicas en América y el Instituto Smithsoniano cuenta con un centro de investigación que todos los días realiza diferentes trabajos de investigación y preservación de animales.

Bocas del Toro cuenta con diversos ecosistemas, desde selvas hasta bosques húmedos, manglares y pantanos. Hay 350 especies animales protegidas por su exclusividad en la región o su rareza. En la costa panameña del Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica, el archipiélago de Bocas del Toro invita a los viajeros a deleitarse con los mejores paisajes de costa a mitad de camino entre Laguna de Chiriquí y Bahía Almirante.