- patrocinador -

Los pueblos asturianos cada vez ganan más popularidad a la hora de presentarse como opciones atractivas para el turismo rural de verano. Llanes y Cangas de Onís están en el primer y segundo lugar del ranking del sitio web EscapadaRural.com y comparten los primeros puestos con otras localidades gaditanas y murcianas. Una de las sorpresas del año es el pueblo Santillana del Mar (en Cantabria) que ha sido muy halagado por viajeros del mundo.

EscapadaRural.com es el portal con mayor oferta de alojamientos para turismo rural en España y en su más reciente ranking de verano las comunidades más visitadas incluyen localidades de Asturias, Cantabria, Andalucía y Murcia.

llanes-asturias

Ciudades que repiten el Top Ten

Llanes y Cangas de Onís, pueblos asturianos, mantienen el primer y segundo lugar respectivamente, el pueblo gaditano de El Bosque está en tercer puesto subiendo del cuarto que obtuvo en 2013 y una vez más repite Asturias con liderazgo numérico al tener Villaviciosa y Ribadesella con el cuarto y noveno lugar.

Cantabria estrenó la inclusión de Santillana del Mar e incrementa a tres los pueblos en el Top Ten junto a Potes e Isla. Cádiz por su parte pierde representatividad al no estar Arcos de la Frontera, pero El Gastor repite con un quinto puesto y en el fondo de la lista está Murcia con el municipio de Moratalla.

el-gastor-cadiz

Otra buena noticia para Asturias es que los números indican un liderazgo muy marcado en la temporada estival. Si bien el sector turístico muestra datos de mejoramiento, también es verdad que la región suele tener en el verano sus mejores números. Los precios son un factor a tener en cuenta para el viajero y un signo de debilidad del mercado pero desde EscapadasRurales sostienen que hay que esperar a ver el comportamiento en el resto del año y en todo el país.

¿Habrá comenzado el repunte económico del sector turístico en España?

- patrocinador -