El año 2024 es un período excepcional para Francia, ya que se celebran grandes eventos de repercusión mundial como los Juegos Olímpicos de París o la reapertura de la Catedral de Notre-Dame. Estos acontecimientos permitirán mostrar al mundo la diversidad y calidad de la oferta turística del país, comprometida siempre con la sostenibilidad, según explica ATOUT FRANCE.
Francia es reconocida como el primer destino turístico mundial, un verdadero museo al aire libre gracias a sus infinitos atractivos. Desde paisajes naturales excepcionales, patrimonio cultural, gastronomía exquisita y sostenible, turismo y alojamientos sostenibles, recorridos interactivos e innovadores, hasta reconocidos acontecimientos internacionales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 o la reapertura de la Catedral de Notre-Dame.
El país ofrece una amplia gama de opciones para los amantes de la naturaleza, la cultura y el arte. Con 11 parques nacionales, 58 parques naturales, más de 8.000 museos, 46.300 monumentos, parques y jardines, y 52 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Francia se presenta como un destino auténtico y sostenible.
Además, eventos especiales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Tour de Francia, la reapertura de la Catedral de Notre-Dame, los 150 años del nacimiento del impresionismo, o el 80ª aniversario del día D y de la batalla de Normandía, dan muestra de la riqueza cultural y la historia del país.
Francia también promueve la movilidad sostenible como una parte vital del turismo en el país, fomentando el uso de transporte público, bicicletas, vehículos eléctricos y ofreciendo opciones ecológicas a los turistas.
Con una amplia variedad de propuestas para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el estilo de vida francés, Francia se consolida como un destino turístico único y atractivo para viajeros de todo el mundo.
Fuente: Información recopilada de https://mirevista.com/