- patrocinador -

Cada vez falta menos para que llegue Halloween 2014 y en Vivir en el Mundo seguimos revisando destinos increíbles donde pasar una noche aterradora e inolvidable por partes iguales. Si te gustan las leyendas e historias de terror gótico entonces una elección que no debes descartar es la de visitar Transilvania, el hogar de Drácula.

Fuente: Larumania
Fuente: Larumania

La región de Transilvania en Rumanía es una de las más tenebrosas y macabras. El nombre de la región viene del latín “Ultra silvam” que se puede traducir como “Más allá del bosque”. Esta región está ubicada en el centro del país, flanqueada por los Cárpatos.

Transilvania hoy y ayer

Actualmente la región de Transilvania se divide en 10 condados con casi 4,5 millones de habitantes. Es una zona que se ha modernizado aprovechando el interés de viajeros de todo el mundo por conocer sus leyendas y los escenarios en los que se habría basado Bram Stoker para su famosa novela, Drácula.

La leyenda terrorífica de Vlad Tepes, el Empalador, que sirvió como base para crear al vampiro más popular de la literatura no se puede relacionar con las callejuelas y el estilo romántico de las ciudades de Transilvania.

Pasear por sus calles que se entrecruzan con antiguas casas señoriales, bosques y parques hace imposible que uno piense en seres sedientos de sangre que se pueden convertir en murciélagos y chupar sangre. Lo cierto es que Transilvania está considerada una de las zonas más románticas de Rumanía y pese a los castillos y leyendas que mantienen vivo el terror, es un destino ideal para ir en pareja y dejarse llevar por destinos agradables para pasear.

También hay estaciones de esquí, zonas de tratamientos de relax y rutas de senderismo entre los bosques frondosos del mágico escenario de Transilvania. ¿Te animas a visitar la región durante Halloween?

- patrocinador -