- patrocinador -

Halloween ya está aquí. Ha llegado el momento de celebrar una de las fechas más terroríficas del año y hemos elegido el Bosque de Orrius como lugar encantado para una excursión que te va a dejar los pelos de punta. El bosque está en la provincia de Barcelona y se ha ganado la fama de ser un lugar de hechos paranormales.

Al adentrarse en el bosque de Orrius uno es transportado a un mundo de leyendas, magia y misterios que aún hoy siguen sin resolverse. Las extrañas figuras talladas en piedra parecen esconder secretos y relatos de hace cientos de años, y nunca falta alguien que quiere asustarnos y dice escuchar ruidos o ver figuras moverse entre los árboles. ¿Te animas a ir a Orrius?

 

Fuente: Seamp
Fuente: Seamp

El sendero del misterio

En el bosque de Orrius hay un sendero que podemos seguir para ir descubriendo diferentes figuras de piedra, han sido talladas en la roca y hay desde un elefante gigantesco hasta cabezas de personas que emulan las representaciones de los antiguos mayas y los moai (las cabezas gigantes que se encuentran en la Isla de Pascua en Chile).

La Roca de las Cruces es otro de los misteriosos puntos de interés que encontraremos en nuestra ruta. Aquí el bandolero catalán Perot Rocaguinarda asaltaba a los viajeros que utilizaban esta ruta para unir Barceona y Gerona.

La leyenda dice que las cruces que aparecen talladas en la roca fueron hechas por el bandolero, una por cada asesinato que cometió. Si estás buscando lugares aterradores para Halloween no pierdas de vista la Cueva Agujereada en el bosque de Orrius. En su interior hay señales de que se han realizado fogatas en más de una ocasión. Los misterios alrededor de la cueva dicen que se practicaban rituales satánicos.

¿Tienes el valor para recorrer el bosque de Orrius?

- patrocinador -