China es un país repleto de maravillosos lugares para conocer, desde sus paisajes naturales hasta sus templos y construcciones monumentales. Decididos a aprovechar al máximo nuestro tiempo en el gigante asiático hemos recopilado algunos de los mejores templos budistas que puedes conocer al viajar por China.

Templo Famen

Este templo ubicado en el poblado de Famen es famoso por conservar en su interior las reliquias del buda Sakyamuni. Fue construido en los últimos años de la dinastía Han del Este y hoy es uno de los atractivos más visitados del distrito de Fufeng.

Fuente:  Disfrutashanghai
Fuente: Disfrutashanghai

Templo Jokhang

Ubicado en Lhasa, en el Tibet, el templo fue construido en el año 674 y es un lugar santo y de tamaño colosal. Es el templo budista más importante y famoso del Tibet y cuenta con cuatro pisos de diseño indio. Cada año son cientos los peregrinos que se acercan a su interior para celebrar y llevar a cabo diferentes ritos.

Templo del Caballo Blanco

Según la tradición este es el primer templo budista construido en territorio chino. Está ubicado en la provincia de Henan y tiene numerosos salones divididos en jardines y patios de una gran belleza. En su interior hay estatuas de Buda Gautama, el Maitreya y diferentes santos. Si pasas por este templo no te pierdas su inmensa colección de sutras en sánscrito.

Templo Guandi

Nos despedimos de nuestra visita a algunos de los templos más importantes del budismo en China con el templo Guandi en Shanxi, cerca del bello paisaje del Lago de Plata. Este templo es una reliquia de la arquitectura china y su jardín de pabellones es exquisito. No pierdas de vista los estanques de roca y loto, una verdadera forma de sentirse transportado hacia las antiguas tradiciones chinas.

¿Ya elegiste por donde seguirás tu ruta en el turismo por China?